0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan distanciamiento impuesto por policías

Policía de Nueva York. EFE
Police Benevolent Association, uno de los principales sindicatos policiales de la ciudad de Nueva York, solicitó a las autoridades que se suprima la orden que obliga a los agentes a imponer el distanciamiento social entre la población
martes, 5 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (05 mayo 2020).- Police Benevolent Association, uno de los principales sindicatos policiales de la ciudad de Nueva York, solicitó a las autoridades que se suprima la orden que obliga a los agentes a imponer el distanciamiento social entre la población, aún cuando ésta es una de las más reiteradas recomendaciones por parte de especialistas.

"Esta situación es insostenible, la Policía de Nueva York tiene que sacar a los policías de su labor de imponer el distanciamiento social de una vez por todas", aseguró Patrick Lynch, presidente del sindicato.

Lynch acusó a las autoridades - a quienes calificó como "cobardes" - de haber entregado a los policías indicaciones "vagas y unos mensajes contradictorios" a fin de que ellos operen a discreción.

Las declaraciones, presentadas mediante un comunicado, se den luego de que se difundió un video en el que se muestra a un elemento de seguridad golpeando a dos personas durante una detención presuntamente relacionada con las medidas de distanciamiento social.

"El vídeo es muy perturbador, lo que he visto es absolutamente inaceptable y obviamente (el agente) fue disciplinado rápidamente por la NYPD (Policía local).

Pero quiero destacar que ese vídeo es excepcional", declaró Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de NY.

Asimismo, aseguró que ya se había puesto en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido.

No obstante, Lynch criticó las afirmaciones del alcalde y señaló que no se le garantizan marcos de protección a los policías.

"Nadie tiene el derecho de interferir con una acción policial, pero ahora que ha llegado la inevitable reacción, una vez más nos arrojan a las fieras", expresó.

Igualmente, acusó a de Blasio de "diluir las leyes", "excarcelar a verdaderos criminales" y "desalentar la aplicación proactiva de la evasión de tarifas (en medios de transporte)".

Sobre esto, recalcó que actualmente los trenes subterráneos de la ciudad son más inseguros y las enfermeras que combaten la pandemia de Covid-19 son asaltadas con mayor regularidad en su trayecto a los hospitales.

Además, enfatizó que si la emergencia sanitaria continúa provocando disturbios en la región, serpa necesario que los agentes concentren su atención en procurar la seguridad pública.

"Si no lo hacemos, la ciudad se desmoronará frente a nuestro ojos", sentenció Lynch.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion