Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decálogo de bienestar

La antropóloga Bonnie Baker ha dedicado 25 años al trabajo del bienestar a partir de la meditación y otras técnicas.
miércoles, 6 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

En opinión de Bonnie Baker, antropóloga especialista en etno medicina, el confinamiento en casa puede ser un regalo.

"La oportunidad de revalorizar la naturaleza, fomentando el apoyarnos como comunidad es una oportunidad única", afirma esta experta, creadora de un decálogo diseñado especialmente para combatir el estrés derivado de las circunstancias que estamos viviendo.

Así que anota lo que puedes realizar desde tu casa.

1.- Respetar las medidas sanitarias es fundamental. Paralelamente cuida la higiene de tus pensamientos y desecha el pánico sobre lo que aún no ha pasado.

2.- Cuida tu alimentación y reduce los consumos tóxicos, resta de tu dieta grasas animales y excesos de carbohidratos y come disfrutando de los cinco sentidos.

3.- Crea una nueva conexión con la naturaleza. Ajústate al momento presente. Cuida del jardín, observa con alegría los detalles que te rodean y promueve tu regeneración como ser humano.

4.- Reconecta ahora con tu espíritu interior. Restablece tu fuerza individual. Sumérgete en ti mismo y en tu poder de cambio.

5.- Fortalece tu sistema inmunológico, respira en pausas, inhala, bendice, exhala, sonríe y después agradece por estar vivo.

6.- Extiende la cuenta en tu respiración. Tonifica tu sistema respiratorio, es necesario. Inhala y exhala, si te es posible, haciendo un conteo del 6 al 8.

7.- Disfruta los aceites esenciales. Plantas como el eucalipto y el árbol de té en vaporizaciones en el hogar o aplica en gotas sobre tus mascarillas propiciarán un bienestar natural.

8.- Encuentra nuevos pasatiempos. Es tiempo de abrirse a nuevos conocimientos. Inicia un tiempo de reflexión, aprende a través de los libros o de muchas plataformas en línea que hoy son gratis.

9.- Realiza una nueva rutina de ejercicios. Evita el sedentarismo, aún en pequeños espacios permite que tu cuerpo se mueva. Camina, canta, baila.

No dejes entrar invasores, entre ellos la enfermedad.

10.- Provoca en cada momento los estados armónicos. Sé consciente de que tu cuerpo es energía. Escucha música, sus tonos resuenan en tu cuerpo atrayendo energía, paz, serenidad.

Provoca y trabaja por tu armonía.

La antropóloga Bonnie Baker ha dedicado 25 años al trabajo del bienestar a partir de la meditación y otras técnicas como las señaladas.

Además asesora a varias figuras de la moda y el espectáculo. Mayores informes en @satteva.com y en Iris Spa del Hotel Dos Casas, en San Miguel de Allende.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias