0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piensa EU que incidente en Corea fue accidental

Reportes mencionan que el intercambio de hostilidades en la frontera intercoreana no fue intencional. Foto: EFE
El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, declaró este domingo que los múltiples disparos que Corea del Norte dirigió hacia un puesto de guardia fronterizo en una zona desmilitarizada (DMZ) de Surcorea se produjeron "por accidente".
domingo, 3 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (03 mayo 2020).- El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, declaró este domingo que los múltiples disparos que Corea del Norte dirigió hacia un puesto de guardia fronterizo en una zona desmilitarizada (DMZ) de Surcorea se produjeron "por accidente".

"Por nuestra información interna, podemos confirmar que unos cuantos disparos llegaron desde el Norte. Creemos que fue por accidente", dijo Pompeo a la cadena ABC News.

Asimismo, el funcionario recordó que los surcoreanos "devolvieron el fuego" y que "no hubo pérdidas de vidas en ninguno de los dos lados".

El incidente tuvo lugar cuando un puesto de guardia fronterizo de Corea del Sur, ubicado en la zona desmilitarizada, recibió múltiples impactos de bala procedentes del Norte.

Debido a esto, de acuerdo con el informe del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), los soldados de guardia dispararon dos rondas de advertencia acompañadas de un mensaje por megafonía.

Un oficial del Ejército surcoreano señaló a la agencia local Yonhap que el incidente no parece una provocación intencionada del Norte, aunque añadió que sí vulnera los acuerdos militares bilaterales firmados en 2018 para poner fin a las hostilidades en la península en el marco del proceso de distensión intercoreana.

El suceso se produjo, además, horas después de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, reapareciera públicamente - tras 20 días de ausencia - durante una ceremonia de apertura de una planta de fertilizantes en Pionyang.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion