0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presión de EU a México es vergonzosa.- SD Tribune

La Administración de Donald Trump ha señalado que los trabajadores mexicanos deben garantizar la supervivencia de las empresas de EU. Foto: EFE
De cara a las exigencias provenientes del Gobierno de Donald Trump para garantizar la reapertura de las fábricas propiedad de Estados Unidos en México
domingo, 3 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (03 mayo 2020).- De cara a las exigencias provenientes del Gobierno de Donald Trump para garantizar la reapertura de las fábricas propiedad de Estados Unidos en México, aun en medio de la pandemia de Covid-19 que ya acumula más de 22 mil casos en el país latinoamericano, The San Diego Tribune calificó el proceder de la Casa Blanca como "cruel y vergonzoso".

"La presión es abierta y sin vergüenza", señaló el medio en su editorial.

El embajador estadounidense en México, Christopher Landau, escribió a través de su cuenta de Twitter que el país, en referencia al cese de actividades, "no tiene trabajadores" si deciden irse a otro lugar y cerrar todas compañías.

Sin embargo, enuncia The San Diego Tribune, una de las fábricas ya ha reportado al menos 13 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

Para el diario, esto es un claro ejemplo del "desprecio abierto" que el mandatario de EU ha manifestado en contra de México desde que en 2015 anunciara su candidatura presidencial.

"Ahora dice (la Administración de Trump) que los mexicanos que laboran en fábricas de propiedad estadounidense deberán arriesgarse a sufrir una catástrofe a fin de ayudar a las empresas de EU a mantenerse a flote", acusa el periódico.

Pese a que en el texto se expresa que la reacción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue tardía debido a que no instauró medidas con prontitud - incluso cuando ya en otros países se observaban los efectos de la emergencia - y minimizó en un principio el impacto de la pandemia, The San Diego Tribune aseguró que hay maneras en las que Estados Unidos podría ayudarse a sí mismo y a los mexicanos.

"Esta táctica de mano dura es vergonzosa", sentenciaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion