0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El ardiente regreso de Erik Rubín

El intérprete estrena hoy su canción "Aire y Fuego". Foto: Cortesía: Erik Rubín
Erik Rubín dice que no se toma la música a juego: para lanzar una canción o un disco no sólo tiene que estar satisfecho, sino convencido que se superó como músico.
viernes, 1 de mayo de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Ya tengo más de año y medio trabajando en el disco. 'Aire y Fuego' es una canción que ya estaba lista. Sentí que era una especie de bálsamo en estos momentos".
Erik Rubín cantante
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 mayo 2020).-

Erik Rubín dice que no se toma la música a juego: para lanzar una canción o un disco no sólo tiene que estar satisfecho, sino convencido que se superó como músico.

Con "Aire y Fuego", sencillo energético y bailable con el que vuelve hoy a la escena luego

de un largo silencio en solitario, cree haberlo conseguido.

"Uno analiza mucho las cosas: si pop, si rock. Pero la paleta de colores es muy grande y hay mucha oportunidad de pintar con ella.

"En este caso utilicé elementos diferentes a los que he usado normalmente en otras producciones, hablando rítmicamente. Nunca había usado una trompeta, por ejemplo.

Esto me lleva a otro lugar, a reinventarme, creo que esa es la misión de los artistas", dice en entrevista.

La dualidad de los elementos aire y fuego, tan contrarios pero en el que el primero aviva al segundo, invita al ex Timbiriche a dar una mirada a las relaciones amorosas y esas personas que invitan a generar un incendio.

"El uno necesita del otro. Es un poco la referencia. Es un tema sensualón y puedes llevarlo a muchos lugares, lo que era la intención. A un primer encuentro con alguien, donde está esa química, o alguien con quien ya tienes algo.

Hay cosas que complica las relaciones, pero eso las hace más pasionales".

Aunque lanzó materiales con el proyecto Sasha, Benny y Erik, Aquí y Ahora, de 2009, es el más reciente disco de Rubín editado hasta la fecha.

Tiene ya varias canciones para el próximo, que se demora únicamente por las exigencias de calidad que se autoimpone.

"Debemos tener unas 16. Es un proceso normal. Algunas terminan fuera, otras las llevas a otros proyectos. Me gusta esta constancia de superar o mejorar lo que ya tienes.

"Es algo obsesivo. Es importante: cuando sientes que llegas a algo de nivel con todos estos elementos, que sea propositivo, pero que conecte con la gente".

En medio de la cuarentena por el coronavirus, que le cortó las funciones por todo el País del musical Jesucristo Súper Estrella y obligó a cerrar su negocio de gimnasios Commando, Erik dice sentirse más pleno que nunca.

Festejó 20 años de casado con la conductora Andrea Legarreta y celebró los 15 años de vida de su hija Mía.

También, comenta, ha puesto énfasis en la filantropía y se ha organizado con su familia y amigos para donar miles despensas a los más vulnerables durante la crisis sanitaria.

"Estoy tranquilo, porque es regresar un poco de lo que me ha dado la vida. Esto me ha hecho bien. Siempre trato de encontrar el lado positivo de las cosas.

En este caso, estar con la familia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion