+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren hoy McAllen; advierten 'foco rojo'

El Puente Internacional Anzaldúas luce desolado por restringir el cruce de mexicanos hasta el 19 de mayo. Foto: Miguel Domínguez
Al tiempo que Texas empieza hoy la reapertura gradual de todas sus actividades económicas, el Condado de Hidalgo, que incluye a McAllen, fue señalado como un foco emergente de coronavirus en Estados Unidos.
viernes, 1 de mayo de 2020
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Texas, Estados Unidos (01 mayo 2020).- Al tiempo que Texas empieza hoy la reapertura gradual de todas sus actividades económicas, el Condado de Hidalgo, que incluye a McAllen, fue señalado como un foco emergente de coronavirus en Estados Unidos.

Un análisis de la firma Dataminr utilizó inteligencia artificial para analizar posts de redes sociales relacionados con el Covid-19 y predecir las áreas pequeñas donde se proyecta que aumenten los contagios, reportó el periódico The Daily Mail.

De acuerdo con el estudio, en ocho Estados que están levantando restricciones de confinamiento podría haber hasta 22 focos emergentes de contagio en ciudades pequeñas y condados rurales, entre ellos el de Hidalgo.

La firma identificó las zonas con base en conjuntos de publicaciones que hacían referencia directa, entre otras cosas, a relatos de primera mano sobre síntomas, familiares que han sido infectados y escasez de pruebas.

Las regiones están ubicadas en Florida, Georgia, Indiana, Michigan, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.

Aunque registraron un alza de los posts en redes, las zonas no habían tenido hasta el 21 de abril un aumento abrupto en infecciones, por lo que el análisis sugiere que podría identificarlas como focos emergentes de coronavirus.

Según las autoridades de salud, los síntomas del Covid-19 aparecen hasta 14 días después de estar expuesto al virus.

El Condado de Hidalgo pasó de 46 casos registrados el 31 de marzo a los 324 de ayer, además de tener nueve muertes.

Pero los vecinos condados de Cameron, donde se ubican la Isla del Padre y Brownsville, y de Webb, con sede en Laredo, sumaban ayer 401 contagios y 17 defunciones, y 363 casos y 16 fallecimientos, respectivamente.

A partir de hoy, tiendas minoristas, restaurantes, centros comerciales, cines, museos y bibliotecas de Texas podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad y bajo estrictas medidas sanitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion