0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dona Thunberg premio de ONG a UNICEF para Covid-19

Activista sueca Greta Thunberg anunció que donará los 92 mil euros de premio que le otorgó una ONG a UNICEF para la lucha contra Covid-19. Foto: Twitter
- Activista sueca Greta Thunberg anunció que donará los 92 mil euros de premio que le otorgó una ONG a UNICEF para la lucha contra Covid-19
viernes, 1 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Copenhague, Dinamarca

AGENCIA / EFE

a activista por el medio ambiente Greta Thunberg anunció este jueves que donará los 92 mil euros de un premio de una ONG danesa a la lucha del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) contra el Covid-19.

Thunberg y la ONG Human Act, que aportará una cantidad idéntica, han lanzado una campaña de recolección de fondos llamada "Movamos a la humanidad por los niños en la lucha contra el coronavirus" y que busca apoyar la labor de UNICEF para proteger a los niños del impacto de la pandemia.

"Al igual que la crisis climática, la pandemia es una crisis de los derechos de los niños. Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero más a los grupos vulnerables", señaló la activista sueca en un comunicado difundido por Human Act.

"Pido a todos que se unan para apoyar el trabajo vital de UNICEF".

Thunberg fue premiada por la ONG debido a su lucha contra el cambio climático y por el impacto que ha tenido en movilizar a millones de personas, según la organización.

Greta Thunberg, de 17 años, comenzó en septiembre de 2018 una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra la crisis climática.

Su acción inspiró un movimiento global, que le ha llevado a ser recibida por líderes mundiales y a intervenir en citas de alto nivel, además de haber sido nominada al Nobel de la Paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion