0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Alemania actos religiosos y abrir parques

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, luego de una videollamada con líderes regionales. Foto: EFE
Aunque se mantiene la norma del distanciamiento social
viernes, 1 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BERLIN, ALEMANIA

AGENCIA / EFE

La Canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron hoy permitir, bajo ciertas condiciones, la celebración de oficios religiosos, así como la apertura de espacios culturales y parques infantiles, aunque se mantiene la norma del distanciamiento social.

"Es mucho lo que hemos logrado en las últimas semanas, pero hay que analizar cuidadosamente la situación antes de adoptar cualquier medida para evitar retrocesos", afirmó Merkel.

A la reunión de este jueves, seguirá otra el próximo 6 de mayo, en la que se estudiará un calendario para la normalización de la vida escolar y la reanudación de la Bundesliga, con partidos a puerta cerrada.

Merkel recordó que hace apenas una semana se acordó ya la apertura de comercios de dimensiones reducidas o medias. Para conocer los "efectos" de estas medidas hay que esperar unos 14 días, recordó, ya que antes de eso no se puede conocer si éstas han podido derivar en un aumento de contagios.

En la reunión del próximo día 6 se empezará a analizar la posibilidad de una apertura gradual de la hostelería, explicó la Canciller, en relación a un sector, junto con el turístico, que reclama insistentemente la reactivación.

Como medidas inmediatas se acordó que podrán celebrarse ya oficios religiosos, aunque con una asistencia de fieles reducida para garantizar que se mantiene la distancia interpersonal de 1.5 metros.

Asimismo se podrán celebrar bodas, funerales y otras ceremonias similares.

La norma del distanciamiento social persistirá al menos hasta finales de mayo, pero la idea es que se avance en la reactivación de algunas actividades escolares, mientras que se autoriza la reapertura de museos, zoológicos, monumentos y parques infantiles.

Las restricciones van a tener consecuencias profundas y tocarán con gran dureza a empleados, empresarios y autónomos, reconoció Merkel.

La Canciller se mostró sin embargo "convencida" de que es mejor, también para la economía, que se mantengan las medidas de distanciamiento y que no se corra en exceso en la relajación de las restricciones para "no tener que retroceder".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion