0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Liga de Balompié Mexicano transmisiones

La TV será parte de la naciente liga. FOTO: Archivo
El arranque oficial de la Liga de Balompié Mexicano está programado para el 18 de septiembre.
jueves, 30 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares
Agencia/Reforma
Cd. de México

El arranque oficial de la Liga de Balompié Mexicano está programado para el 18 de septiembre.

Sin embargo, todo depende de cómo se desarrolle el control de la pandemia por el coronavirus, que hasta la fecha ha obligado a parar las actividades deportivas.

La idea de la LBM es reanudar las actividades de visorias de jugadores el 1 de junio para que en los meses posteriores los equipos participantes inicien sus respectivas pretemporadas.

En caso de que el Gobierno Federal diera la indicación de que todas las competencias sean a puerta cerrada, la LBM prefiere empezar su torneo en enero de 2021, ya que al ser una nueva Liga, lo mejor es contar con aficionados en los estadios.

Por el momento tienen registrados oficialmente a 4 equipos (Ensenada, Jalisco, Oaxaca, y Naucalpan), 16 están en proceso y 5 en lista de espera.

El equipo de Jalisco lleva por nombre Jaguares, es dirigido por Juan Pablo García, y tiene como jugadores a Christian Sánchez y a Christian "Recodo" Valdez.

En cuanto a la televisión, la LBM tiene un acuerdo cerrado al 95 por ciento con una televisora nacional de señal restringida, además de estar en pláticas para una plataforma de streaming en Estados Unidos.

En cuanto a patrocinios, ya está casi arreglada la negociación con una marca deportiva del balón con el que se jugará en la Liga, así como la empresa que vestirá a todos los equipos participantes.

Incluso, se estaba por cerrar el acuerdo con ambas marcas, pero al presentarse el contingencia, no avanzaron para la firma y así hacer el anuncio oficial de sus patrocinadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion