0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son 'Chucky', 'Guti', Álvarez y Lainez invisibles

Imagen Siguiente
Hirving Lozano. Mexsport
Justo en el momento en el que viejos lobos de mar mexicanos decidieron ponerle fin a su travesía por Europa, los que tomaron la estafeta han fallado.
miércoles, 29 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Esquivel
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 29-Apr-2020 .-Justo en el momento en el que viejos lobos de mar mexicanos decidieron ponerle fin a su travesía por Europa, los que tomaron la estafeta han fallado.
Luego de disputar la campaña 2018-2019, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno le dijeron adiós al Viejo Continente, algo que Carlos Vela había hecho en el 2018 y que para este año Javier Hernández también decidió.
En los últimos años se anexaron promesas tricolores que apuntaban a protagonizar el cambio generacional de mexicanos en Europa, pero no han podido despegar.
Encabezados por Hirving Lozano, la Liga MX exportó después a Erick Gutiérrez, Diego Lainez y Edson Álvarez, que esta temporada tienen números pobres.
El "Chucky" vive su peor semestre en el Viejo Continente pues no ha logrado ser titular en el cuadro de Nápoles desde que llegó Genaro Gattuso al banquillo de los partenopei.

El canterano de los Tuzos suma solo 2 goles en 16 cotejos de Serie A con el conjunto napolitano.
Sus compatriotas también han quedado a deber pues ni Gutiérrez ni Álvarez, que militan en Holanda, son titulares; mientras que Diego Lainez, del Real Betis, suma minutos a cuenta gotas.
Su papel como relevo generacional sólo se cumple en la nómina de cada uno de sus clubes, pero no en el grado de éxito, el cual está debajo de las expectativas.

Los que llegaron.


DE TERROR
El "Chucky" Lozano vive una campaña del demonio.
El futbolista mexicano ha estado lejos de su mejor versión en Europa, porque no ha convencido a su estratega en el Nápoles, Genaro Gattuso.
Hirving sólo ha anotado dos dianas en la Serie A, mientras que en la Eredivisie promediaba 1 tanto cada dos partidos con el PSV Eindhoven.
Es más probable que el atacante tenga que mudarse a otro país, a que se convierta en titular con los partenopei.


Hirving Lozano
Club: Nápoles (Ita)
Partidos posibles: 26
Minutos posibles: 2,340
Partidos jugados: 16
Minutos jugados: 721

PIERDE FUERZA
A Érick Gutiérrez parece que al arrebatarle a su "hermano", le quitaron también su talento en el medio campo.
El "Guti" llegó a Eindhoven para reencontrarse con uno de sus mejores amigos, Hirving Lozano, con quien compartió buenos momentos como jugadores en el Pachuca.
Pero después de seis meses en los que acumuló 16 partidos y anotó tres goles, el "Chucky" salió de la institución y Gutiérrez sólo jugó 15 de 25 partidos disputados por el PSV, con un promedio de 55 minutos por cotejo.
Erick Gutiérrez
Club: PSV Eindhoven (Hol)
Partidos posibles: 25
Minutos posibles: 2,250
Partidos jugados: 15
Minutos jugados: 826

SIN BRILLO
El encargado de tejerle una estrella más al América en el Apertura 2018, no ha podido tener el mismo peso específico en el Ajax de Holanda.
Edson Álvarez emigró al Viejo Continente para la temporada 2019-2020 con la promesa de convertirse en titular en un cuadro que había maravillado al mundo en la Champions League.
Pero su paso en Holanda ha sido una pesadilla, hasta con problemas familiares incluidos y no ha podido lucir con todo y su doble funcionalidad de poder jugar como mediocampista de contención y defensa central.
Edson Álvarez
Club: Ajax (Hol)
Partidos posibles: 25
Minutos posibles: 2,250
Partidos jugados: 12
Minutos jugados: 557

ETERNA PROMESA
La promesa del futbol mexicano al ataque, se ha quedado sólo en eso.
Diego Lainez ha batallado como ninguno en Europa pues apenas acumula 20 minutos en promedio por partido disputado con el Real Betis, en LaLiga española.
Aunque no llegó con etiqueta de ser titular, tampoco ha gozado de más participación en la temporada liguera, mientras que en la Copa del Rey sólo jugó tres compromisos con el cuadro bético.
Ya con más de un año en España no da señales de volverse un básico del equipo.
Diego Lainez
Club: Betis (Esp)
Partidos posibles: 27
Minutos posibles: 2,430
Partidos jugados: 10
Minutos jugados: 207

Los que se fueron.
Jugadores mexicanos que dejaron recientemente el balompié europeo después de caminar un trecho considerable en este continente:
Carlos Vela
Años en Europa: 12
Edad al dejar Europa: 29 años
A este atacante le quedaba mucho futbol para mostrar en Europa, pero prefirió la vida de Los Ángeles para unirse a la MLS, donde se ha convertido en un ídolo, tanto que ha tenido ofertas para volver al Viejo Continente.

Guillermo Ochoa:
Años en Europa: 8
Edad al dejar Europa: 34 años
Al guardameta le ganó el corazón.

Después de un desaire de los dirigentes del Standard de Lieja, donde se había consolidado, el arquero tricolor prefirió volver a México para llegar al América, donde ya disputó otra Final.

Héctor Moreno
Años en Europa: 12
Edad al dejar Europa : 31 años
Un defensa central que parecía ir a la baja, prefirió probar las mieles de una Liga en crecimiento como la de Qatar, con el club Al-Gharafa.
El zaguero dejó atrás su amplia experiencia en Europa con equipos de España, Italia y Holanda, donde alcanzó las mieles del triunfo.

Javier Hernández:
Años en Europa: 9
Edad al dejar Europa: 30 años
El "Chicharito" también fue convencido por los dólares de la MLS y la experiencia de vivir en Los Ángeles y en enroló con el Galaxy.

Hernández ha sido criticado por su falta de gol, algo que adolece desde su paso por Alemania, de hace 3 años, y luego en Inglaterra con el West Ham y en España con Sevilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion