0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Skott critica el culto al 'like'

La intérprete sueca Skott promueve el sencillo "Talk About Me". Foto: tomada de Instagram
Skott, la cantante sueca creadora de un pop etéreo que ha encandilado a figuras como Katy Perry y Lorde, critica el culto a la popularidad en su más reciente sencillo, "Talk About Me".
miércoles, 29 de abril de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 abril 2020).- Skott, la cantante sueca creadora de un pop etéreo que ha encandilado a figuras como Katy Perry y Lorde, critica el culto a la popularidad en su más reciente sencillo, "Talk About Me".

"La escribí como una historia. Al inicio parece un sueño, lleno de confianza, pero escala y parece que te vuelves loco. Es sobre narcisismo y querer la atención, pero más profundamente sobre soledad y traumas infantiles, la necesidad de aceptación", explica la intérprete, en entrevista telefónica.

"Tomé inspiración de las redes sociales y el espíritu que las rodea; cómo la gente, a pesar de tener cientos de miles de likes, está sumida en una soledad.

Es interesante y triste".

El video, una producción animada, la muestra en un viaje onírico y febril en el que se encuentra a varias de las más grandes celebridades modernas, desde Beyoncé y Jay-Z hasta la activista adolescente Greta Thunberg.

"Está lleno de referencias de la cultura pop. Es un buen deporte ver cuántas cosas percibes", suelta la chica, de 27 años.

Pauline Skott, su nombre real, ha ganado alabanzas de la crítica especializada por temas como "Kodac & Codeine" y "Glitter & Gloss", en las que se entremezclan sonidos etéreos y notas folk.

La cantante confiesa que, contrario a lo que cualquiera pueda pensar, el grueso de su inspiración son los videojuegos, que la apasionan tanto por sus narrativas como por sus bandas sonoras.

"Me encanta jugarlos. De hecho, estoy haciendo una cuenta en (la plataforma) Twitch para hacer streaming de mis partidas. En vez de ponerme a ver películas y series me relajo con videojuegos.

El video de 'Talk About Me' tiene un poco de videojuego, de hecho".

Entre sus más recientes amores está Animal Crossing, una simulación del mundo real en el que miles de gamers se han refugiado durante la cuarentena por el coronavirus.

Pero, agrega, no hay nada que la haga suspirar más que los títulos de la franquicia Legend of Zelda, en los que el guerrero Link debe salvar su mundo, Hyrule.

"Soy súper fan. Es una buena recomendación para estos tiempos para la gente que no puede salir a las calles: irse a explorar el mundo con Breath of the Wild".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion