0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Silencia coronavirus rugido de Tigres del Norte

La banda norteña no tienen ni idea de cuándo volverán a dar conciertos. Foto: especial
En 50 años, el rugido de Los Tigres del Norte no había estado en pausa por tanto tiempo ni con tanta incertidumbre por el futuro como ahora por culpa de la pandemia del Covid-19.
miércoles, 29 de abril de 2020
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (29 abril 2020).- En 50 años, el rugido de Los Tigres del Norte no había estado en pausa por tanto tiempo ni con tanta incertidumbre por el futuro como ahora por culpa de la pandemia del Covid-19.

"Los incansables de la música norteña" suspendieron más de 24 fechas en lo que va de su confinamiento en Estados Unidos.

"Llevamos más de cuatro semanas canceladas y ahorita no sabemos exactamente qué pasará, porque los lugares que teníamos asignados para mayo, por ejemplo, eran en las ciudades más afectadas de Nueva York y Carolina.

"Todas esas partes del este era donde teníamos fechas en estos meses, y ya están suspendidas hasta nuevo aviso", declaró Jorge Hernández, líder de Los Tigres.

Los Jefes de Jefes están a la espera de la pronunciación del gobierno estadounidense con respecto a los masivos.

"La problemática es que no sabemos cuánta gente van a dejar que esté junta. Hay una limitación de seis pies (dos metros) que tenemos que estar de distancia a otra persona.

"Al regresar, no sé cuáles serán las reglas ahora y si habrá oportunidad de que haya masas", explicó.

Los creadores de corridos como "Contrabando y Traición (Camelia la Texana)" y "La Banda del Carro Rojo" siempre han sido respetuosos de las normas de seguridad para sus presentaciones, recordó el cantante.

"Pensamos que vamos a empezar hasta julio o agosto, probablemente se vayan hasta septiembre las actividades pequeñas", auguró.

Pero no cree que en lo que resta del año se permitan festivales grandes que reúnen a 40 ó 60 mil asistentes.

"Probablemente se van al próximo año. Los promotores no saben nada porque el gobierno tiene que hacer los permisos para los lugares, y ellos en Estados Unidos van a determinar lo que vamos a hacer.

Nadie podemos tomarnos libertades que no nos corresponden".

También tenían un par de fechas en el Palenque del Domo Care, en Nuevo León, pospuestas por la crisis sanitaria, pero Jorge aseguró que sí se realizarán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion