Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace recomendaciones a personas diabéticas

El IMSS está haciendo algunas recomendaciones para evitar la depresión sobre todo a personas diabéticas que se encuentran en aislamiento por el covid-19.
Para evitar complicaciones durante su aislamiento debido al covid-19
martes, 28 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones a las personas diabéticas para evitar complicaciones durante el aislamiento que se tiene debido al covid-19.
Entre las recomendaciones que se están dando a pacientes con más de 130 miligramos de glucosa es la sana distancia y la sanitización.

Asimismo se recomienda mantener la comunicación con familiares y amigos a través de video llamadas o aprender alguna nueva actividad por internet y de esta forma habrá de evitar la depresión y ansiedad.
Mantener los niveles de glucosa capilar en ayunas, cuidar el nivel calórico de los alimentos, lavar constantemente las manos con agua y jabón así como realizar actividad física en casa son algunas de las medidas que está recomendando el Instituto Mexicano del Seguro Social a los pacientes diabéticos para evitar complicaciones durante el aislamiento por el nuevo Coronavirus.
Este grupo de pacientes es considerado de alto riesgo debido a que sus defensas están disminuidas y esto tiene que ver con el efecto que tiene la glucosa dentro de sus células.
Todos los pacientes deben seguir las medidas de higiene como son: el lavado de manos, no saludar de beso, desinfectar superficies, toser y/o estornudar “de etiqueta”, sin embargo, aquellos diabéticos con más de 130 miligramos de glucosa deben extremar las precauciones de sana distancia y sanitización para evitar complicaciones.
El paciente diabético propicia que disminuya la actividad física y con ello se deprima fácilmente, por ello se recomienda realizar ejercicios en casa así como algunas actividades de fortalecimiento muscular y aeróbico: levantarse o sentarse en una silla, hacer estiramientos con ligas entre otras actividades que se pueden realizar en casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion