Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disparan policías a autobús de normalistas

Los estudiantes pasaron un retén sin detenerse. Foto: Especial
La Policía de Michoacán disparó a normalistas de Tiripetío que viajaban en un autobús, quienes horas antes habían bloqueado las vías del tren en reclamo por la disminución de la matricula en sus escuelas
martes, 28 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 abril 2020).-
La Policía de Michoacán disparó a normalistas de Tiripetío que viajaban en un autobús, quienes horas antes habían bloqueado las vías del tren en reclamo por la disminución de la matricula en sus escuelas.

Los estudiantes denunciaron que uno de los jóvenes recibió un impacto de bala, mientras que una mujer fue herida por vidrios rotos.

En un video que difundieron se observa que los normalistas están a bordo de la unidad y al pasar por un puesto de revisión sin frenarse les dispararon.

Posteriormente, una patrulla del Estado les dio alcance.

"Alrededor de las dos y media estábamos por ingresar a la comunidad de Caltzontzin, en donde fuimos agredidos a balazos por los cuerpos de la Policía", denunció Nicolás, quien dijo ser representante de la Normal Vasco de Quiroga de Teripetío.

"Hay dos compañeros heridos, uno de bala y una compañera a la que le cayeron los vidrios del autobús que nos rafaguearon".

Los normalistas difundieron también fotos de los heridos y del autobús con impactos de bala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias