0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama OCDE a aumentar pruebas

La OCDE actualizó sus datos sobre el número de pruebas por cada mil habitantes realizado en cada país. Foto: Twitter
OCDE llamó a aumentar la capacidad de pruebas de Covid-19, tras actualizar datos que ponen a México como el país con menor tasa en el grupo
martes, 28 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el que menos tests de diagnóstico de coronavirus ha realizado porcentualmente, con 0.4 por cada mil habitantes.

Ángel Gurría, secretario general de este organismo multilateral, aseguró que se está registrando un "aumento significativo" de diagnósticos en los 36 países que conforman el "club de los países más desarrollados".

"Aumentar la capacidad de diagnóstico es crucial para las estrategias de desconfinamiento y reducir el riesgo de nuevos picos", destacó el economista mexicano.

Islandia y Luxemburgo se encuentran a la cabeza, ambos con cifras muy superiores a la media con 134.9 y 64.6 test, respectivamente, realizados por cada mil habitantes.

México se encuentra por detrás de otros como Chile (8.1), Francia (9.1), Reino Unido (9.99) o Estados Unidos (15.6). Los datos de la gráfica ofrecida por la OCDE vienen de la web Our World in Data, que recoge en su página los datos ofrecidos por los distintos ministerios de Sanidad y otros organismos sanitarios oficiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias