0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ratifica desaparición del Ascenso MX

La FMF ratificó la desaparición de la Liga de Ascenso MX. FOTO: Ismael Ramírez
- Acuerdo tomado en las Asambleas de la Liga MX y el Ascenso MX
sábado, 25 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Federación Mexicana de Futbol informó que se ratificaron hoy los acuerdos tomados en las Asambleas de la Liga MX y el Ascenso MX, que involucran la desaparición del Ascenso MX y la cancelación de ascenso y descenso a Primera División durante 6 temporadas.

En una reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur votaron de manera unánime.

"Se aprueba en lo general el rescate de la División de Ascenso MX y se ratifican los acuerdos tomados en las Asambleas de la Liga MX y Ascenso MX, cuyos puntos más relevantes contemplan", explica el comunicado.

"Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de Ascenso MX. Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas. Eliminar la regla de Menores de la Liga MX a partir de la temporada 2020-21".

Además, se dieron detalles de cómo sería la nueva categoría, en la que podrían participar clubes de Liga MX y unos invitados de la Segunda.

"Podrán participar en la división de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, además de los clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX, y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la Liga Premier", apuntó.

"Destinar 60 millones distribuidos en partes iguales a los 12 clubes del Ascenso MX".

La Liga MX también informó que habrá multas para los últimos en la Tabla de Cocientes de Primera, de donde saldrá el dinero para el rescate financiero de los clubes del Ascenso.

"Último lugar del Cociente Liga MX 120 millones", apuntó.

"Penúltimo lugar del Cociente Liga MX 70 millones y antepenúltimo lugar 50 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion