Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja Conacyt en 700 respiradores

Prototipo dos de respirador. Foto: Natalia Vitela
En alianza con Ssa y empresas nacionales, el Conacyt trabaja en la fabricación de 700 respiradores para enfrentar contingencia por Covid-19
viernes, 24 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabaja en la fabricación de 700 respiradores para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, informó que la meta, a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es tener esos equipos para el 15 de mayo, fecha en la que se vislumbra el pico de la epidemia.

Explicó que el proyecto se da a través de una alianza del Conacyt, la Secretaría de Salud, el Insabi y empresas nacionales.

En conferencia, la funcionaria presentó dos prototipos en fase de pruebas y certificaciones por parte de las autoridades sanitarias.

"Invasivos, de tecnología 100 por ciento mexicana, económicos, y de alta calidad y seguridad biomédica", son las características enlistadas para los ventiladores.

Álvarez-Buylla precisó que el Conacyt también participará en la capacitación de los médicos que utilizarán los aparatos.

Aclaró que las empresas nacionales de la alianza colaboran de manera solidaria, sin fines de lucro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion