Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consumen incendios 520 hectáreas en Coahuila

El Gobierno de Coahuila informó que más de 161 brigadistas laboran en los tres incendios forestales en la región sureste. Foto: Especia
Tres incendios forestales en la región sureste de Coahuila habían consumido hasta ayer unas 520 hectáreas, incluyendo 120 de bosques de pino y cedro.
miércoles, 22 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Saltillo, México (22 abril 2020).- Tres incendios forestales en la región sureste de Coahuila habían consumido hasta ayer unas 520 hectáreas, incluyendo 120 de bosques de pino y cedro.

En el reporte de ayer, el Gobierno estatal informó que en el Ejido Las Hormigas, el incendio había afectado unas 400 hectáreas, en su mayoría pastizal y matorrales, pero también arbolado adulto.

"Se reporta una afectación de 400 hectáreas, correspondiendo 120 a arbolado adulto de cedro y pino piñonero, las restantes de matorral y pastizales".

El incendio forestal en el Ejido Las Hormigas está ubicado a unos 70 kilómetros al sureste de Saltillo y los 37 brigadistas reportaban ayer un control al 90 por ciento del siniestro.

El Gobierno de Coahuila informó que más de 161 brigadistas de ejidos, de Conafor, de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Ejército y Guardia Nacional, laboran en los tres frentes abiertos.

En el incendio que inició el lunes en el tramo de Los Chorros laboraban ayer unas 87 personas que habían logrado un control al 70 por ciento del fuego que había consumido unas 60 hectáreas de matorral y pastizal, principalmente, con un porcentaje menor de arbolado adulto.

El incendio ubicado en el ejido Ciénega del Toro, municipio de Galeana, Nuevo León, en los límites con Coahuila, se reportaba una afectación de 60 hectáreas de matorral, principalmente.

En ese sitio laboraban de parte de Coahuila 37 brigadistas, mientras que el Gobierno de Nuevo León proporcionó dos helicópteros para el transporte de combatientes a las zonas altas y para realizar descargas de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias