Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesario limpiar y desinfectar dispositivos móviles

El sector salud está recomendando limpiar y desinfectar los dispositivos móviles.
Junto a las diversas medidas preventivas establecidas, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
martes, 21 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El sector salud está recomendando a la población en general, sobre todo en esta época a limpiar y desinfectar los dispositivos móviles, junto a las diversas medidas preventivas establecidas, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En base a la información proporcionada por el sector salud es posible que las pantallas de los teléfonos celulares y tablets pueden contener diversos tipos de bacterias y algunos virus, que causan infecciones que se contagian muy fácilmente.
La superficie de los teléfonos móviles y tabletas es ideal para que las bacterias se reproduzcan; algunas pasan del móvil a la persona mientras come y aprovecha para enviar un mensaje de texto o ver alguna imagen, ya que las bacterias se trasladan al cuerpo mediante la comida ya contaminada, explicó.
Para evitar la transmisión de estos microorganismos de los dispositivos electrónicos a las personas, es importante seguir las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, así como desinfectar el móvil o tablet con un paño húmedo con alcohol.
Además, es necesario sustituir después de cierto tiempo la lámina protectora o la funda, así como sanitizar, lavar y asolear las cubiertas periódicamente.
De igual forma es importante poner mayor atención en la limpieza de la parte inferior del dispositivo, que es el que está más expuesta a la boca y nariz.
Los padres y madres de familia deben incitar a sus hijos a desinfectar y limpiar las áreas comunes, así como teléfonos, computadoras, e incluso los juguetes de los más pequeños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias