Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda extremar precauciones con los menores

El IMSS está recomendando a los padres de familia extremar precauciones con los menores ahora que debido a la contingencia de salud se encuentran en casa.
Para evitar accidentes ahora que debido a esta contingencia de salud se encuentran en casa
martes, 21 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está haciendo un llamado a los padres de familia como es extremar precaucione con sus hijos ahora que se encuentran en casa, para prevenir accidentes
Se informa sobre la importancia que en esta época de aislamiento no hay que perder de vista a los menores en casa mencionándose las zonas de una vivienda donde se producen más accidentes, son en la cocina, el baño, las escaleras y la sala, sitios en los que suceden quemaduras, intoxicaciones, caídas por juegos y lesiones en extremidades.
“Por ello es importantísimo que los padres estén al pendiente de cualquier actividad que los menores realicen, particularmente con indicaciones de prohibir o limitar el uso de la cocina, ya que es ahí donde ocurren la mayoría de los accidentes, con utensilios como cuchillos, vidrio, comida y sartenes calientes”.
Es importante enseñar a los pequeños de uno a 9 años, diversas actividades lúdicas y recreativas a realizar durante la cuarentena, para evitar que pasen tanto tiempo frente a la televisión, celulares o tabletas.
Respecto a niños de 3 a 5 años, quienes son más vulnerables a los accidentes en el hogar, ya que están en una etapa de exploración de su entorno a través de manos y boca, por ello se tienen que mantener fuera de su alcance todos aquellos objetos punzo cortantes, encendedores y artículos de limpieza tóxicos, además de poner tapones de seguridad en contactos eléctricos.
Asimismo, se recomienda evitar la conservación de sustancias tóxicas en envases de refresco u otros exclusivos para alimentos y bebidas, ya que de hacerlo puede generar confusiones y la ingesta accidental de los mismos.
También se deben almacenar todas aquellas sustancias no comestibles en gavetas cerradas y fuera del alcance de los menores.
Es importante desinfectar el móvil o tableta con un paño húmedo con alcohol siempre que se vayan a usar, para evitar la transmisión de microorganismos de los dispositivos electrónicos a las personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias