0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Dow Jones con baja de 2%

Las acciones estadounidenses caían este martes, un día después de que los precios del crudo estadounidense West Texas Intermediate
martes, 21 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nueva York, Estados Unidos (21 abril 2020).- Las acciones estadounidenses caían este martes, un día después de que los precios del crudo estadounidense West Texas Intermediate se volvieron negativos por primera vez en la historia, con precarios resultados corporativos que resaltaban el miedo por el daño económico de la pandemia de coronavirus.

En los primeros minutos de operaciones, el Dow Jones de Industriales restaba 483 puntos, o un 2.04 por ciento, y se ubicaba en los 23 mil 166; el S&P 500 perdía 1.61 por ciento, a 2 mil 777 unidades, y el tecnológico Nasdaq un 1.14 por ciento hasta los 8 mil 462 enteros.

Las refinerías, las instalaciones de almacenamiento, las tuberías y los petroleros se han llenado rápidamente, ya que los productores de petróleo no lograron reducir la producción lo suficientemente rápido, pero los inversionistas apuestan a que un repunte económico más adelante en el año podría impulsar los precios del crudo.

Los barriles de crudo WTI que se entregarán en junio perdían un 21 por ciento, a 16.09 dólares por barril. Los precios son de aproximadamente 30 dólares para los contratos que finalizan en diciembre, lo que sugiere que los inversionistas esperan que la demanda de petróleo se recupere para entonces.

"La industria petrolera tiene un gran desafío. Hay demasiada oferta y una anticipación de que el almacenamiento alcanzará la capacidad", dijo Justin Onuekwusi, jefe de fondos minoristas de múltiples conjuntos de Legal & General Investment Management.

"Lo que está claro es que verán una mayor volatilidad en el precio del petróleo en el futuro".

Después de los movimientos del mercado del lunes, Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están considerando reducir su producción de petróleo lo antes posible, informó The Wall Street Journal.

Según el reciente acuerdo de producción del grupo con Estados Unidos y Rusia, los recortes comenzarán el próximo mes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a 0.567 por ciento, desde el 0.625 por ciento del lunes, lo que refleja la disminución del apetito de riesgo de los inversionistas a medida que mueven los fondos hacia la seguridad percibida de los bonos del gobierno de Estados Unidos.

Los inversionistas ahora están fijando precios en un camino más acelerado para las acciones mundiales a medida que algunos países comienzan a aliviar los bloqueos y reabrir parcialmente sus economías, lo que podría conducir a una segunda ola de infecciones.

"Una razón por la cual el mercado estaba valorando una recuperación en forma de V fue por este estímulo incomparable que vimos", dijo Onuekwusi.

"Si ve un perfil en forma de W, es natural que tenga incertidumbre sobre el camino futuro del crecimiento económico y que ahora se está convirtiendo en una realidad para los mercados".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion