0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden indagar a agentes en caso Loughlin

El juez en el caso de Lori Loughlin pidió a fiscales investigar acusaciones de la defensa de la actriz contra posible mala conducta en agentes federales durante el caso. Foto: archivo
El juez en el caso del fraude a universidades, en el que están involucrados Lori Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, pidió a los fiscales investigar los señalamientos de la defensa de los acusados de mala conducta de la parte acusatoria.
viernes, 17 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (17 abril 2020).- El juez en el caso del fraude a universidades, en el que están involucrados la actriz Lori Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, pidió a los fiscales investigar los señalamientos de la defensa de los acusados de mala conducta de la parte acusatoria, reportó Variety.

Los abogados de Loughlin le pidieron al juez Nathaniel Gorton que desechara el caso al argumentar que agentes federales han presionado a un testigo, el consultante de admisiones Rick Singer, para tenderle una trampa a los padres acusados.

"La corte considera que los alegatos que Singer hizo en octubre son serios y perturbadores. Mientras que a los agentes del gobierno se les permite instruir a testigos cooperantes durante el curso de una investigación, a ellos no se les permite sobornar la comisión de un crimen", dijo Gorton.

El equipo legal citó unas notas de Singer en las que el hombre confesó que un agente le pidió que alterara la verdad sobre llamadas grabadas con sus clientes.

"Ellos continúan pidiéndome que mienta y no vuelva a declarar lo que le dije a mis clientes sobre dónde iría a parar su dinero: al programa, no al entrenador, y que sería una donación y que ellos querían que fuera un pago", escribió Singer.

Loughlin y Giannulli enfrentan cargos por soborno, fraude y lavado de dinero por presuntamente haber pagado 500 mil dólares para que sus dos hijas fuera admitidas en la Universidad del Sur de California; se presentarán a su juicio en octubre.

Los defensores de los famosos dijeron que la pareja creía que estaba haciendo un donativo legítimo a la escuela, y que agentes de gobierno instruyeron a Singer para no explicar eso al hablar sobre sus llamadas grabadas.

Los fiscales aseguran que toda la evidencia demuestra que las celebridades y otros padres estaban plenamente conscientes de que se estaban involucrando en un fraude, y señalaron que específicamente Loughlin y Giannulli crearon un perfil falso para que sus hijas fueran admitidas como parte del equipo de remos de la escuela, a pesar de no haber realizado ese deporte antes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion