Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran Fase 3 a Monterrey... que ya la aplica

Foto: El Norte
El Gobierno federal declaró ayer a 13 municipios de la zona metropolitana de Monterrey y periféricos en Fase 3 de la pandemia del Covid-19.
viernes, 17 de abril de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 abril 2020).- El Gobierno federal declaró ayer a 13 municipios de la zona metropolitana de Monterrey y periféricos en Fase 3 de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, casi todas las acciones que contempla ya están siendo aplicadas desde el pasado 30 de marzo.

Esta fase es en la que se prevé un mayor número de contagios y defunciones, por lo que el Comité de Seguridad en Salud de Nuevo León determinará si es necesario endurecer las restricciones de movilidad.

Las recomendaciones para las zonas en Fase 3 son extender la sana distancia hasta el 30 de mayo, lo que implica mantener la suspensión de actividades laborales y escolares al menos hasta el 1 de junio.

Otra de las medidas recomendadas es evitar la movilidad de zonas con alta incidencia de contagios hacia otras con menor transmisibilidad.

Por lo pronto, en Nuevo León ya se aplica la restricción de movilidad, aunque parcialmente, así como el cierre de actividades no esenciales.

No se ha contemplado el toque de queda, que también es opción en la Fase 3.

Los 13 municipios con casos confirmados de Covid-19 son Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, García, San Nicolás, Cadereyta, Santa Catarina, Juárez, Salinas Victoria, El Carmen y Ciénega de Flores.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que analizarán la posibilidad de tener mayor participación de la fuerza pública para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria recomendada a la población.

"Vamos a tener ahora que ser mucho más estrictos en el área metropolitana", expresó, "y el uso de la fuerza pública se está valorando ahorita en el Comité Estatal de Seguridad en Salud para implementarlo en días próximos, si la población no acata las instrucciones".

Hasta ahora, Fuerza Civil y las Policías municipales tienen la instrucción de recomendar a las personas regresar a sus casas si están en actividades no indispensables, e incluso cerrarles el paso en los límites entre municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias