0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aspiran a tres plazas más para Tokio

Díaz espera que la Jefatura de Misión acepte su petición de que las plazas sean nominales, es decir que Valencia y Vargas sean los seleccionados olímpicos en los escenarios nipones. FOTO: Twitter
Las luchas mexicanas podrían conseguir tres plazas más para Tokio 2020 gracias a los ajustes que se han tenido que hacer en el calendario competitivo por la pandemia de Covid-19, estimó el responsable de la disciplina en el País, Guillermo Díaz
miércoles, 15 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

Las luchas mexicanas podrían conseguir tres plazas más para Tokio 2020 gracias a los ajustes que se han tenido que hacer en el calendario competitivo por la pandemia de Covid-19, estimó el responsable de la disciplina en el País, Guillermo Díaz.

La reprogramación de eventos puntuables para el ranking olímpico y otros filtros que otorgan lugares directos permitirán a exponentes tricolores alcanzar las contraseñas olímpicas de acuerdo con el presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas.

"Ahorita tenemos a dos tres chicos con los que podríamos alcanzar plazas, sobre todo en grecorromano, dado que en el Panamericano nos quedamos a un paso y sabemos que en los deportes de contacto influye la cuestión de los sorteos y cosas así.

"En America, en algunas categorías, sobre todo en mujeres, hay campeonas mundiales y olímpicas y esto los da un margen porque ellas ya están clasificadas y entonces podemos buscar esa posibilidad en el próximo mundial (aún por definir sede y fecha)", explicó el federativo.

Por lo pronto el COM ya informó a la federación internacional que se aceptaban las dos plazas para el País conseguidas en el Panamericano de Canadá a fines de febrero, una femenil en estilo libre y otra varonil en greco ganadas por Jane Valencia y Andrés Vargas, respectivamente.

Díaz espera que la Jefatura de Misión acepte su petición de que las plazas sean nominales, es decir que Valencia y Vargas sean los seleccionados olímpicos en los escenarios nipones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion