0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera de apoyos económicos por contingencia sanitaria

Comerciantes en pequeño y tianguistas, siguen en espera de que pronto les pueda llegar apoyos económicos, al dejar de trabajar casi desde que inicio la emergencia sanitaria.
Comerciantes organizados y tianguistas
martes, 14 de abril de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al no aterrizar apoyos económicos para comerciantes organizados y tianguistas que acataron la medida de paralizar su actividad comercial por la pandemia del coronavirus, a generado inquietud en los mismos de no llegar la ayuda por parte del gobierno.
Manifestó lo anterior, Salvador Pedraza Hernández líder de la unión de Comerciantes en pequeño y de puestos fijos y semifijos, el cual dijo los compañeros tianguistas dejaron de trabajar desde hace tres semanas, y los agremiados organizados va para 15 días suspendieron su actividad comercial.
Hubo la promesa de que nos van ayudar económicamente a todos los compañeros comerciantes que acataron la disposición de dejar de trabajar, durante el periodo de la contingencia de emergencia.
Nos pidieron copia de la credencial de elector, así como proporcionamos los datos de cada uno de nosotros, como comerciantes tanto formales como informales.
Incluso esta semana acudimos a las oficinas de la coordinación de bienestar de servidores de la nación, porque hemos escuchado en televisión que el gobierno federal va apoyar a los comerciantes.
La respuesta de algunos servidores de la nación, fue en el sentido de que de momento no hay nada para los comerciantes, ni han tenido ninguna indicación por parte de la superioridad, sin esperanza de que pronto aterricen las ayudas.
La mayoría de nuestros agremiados de la unión de comerciantes en pequeño y tianguistas se sujetaron en dejar de trabajar, tal y como lo instruyeron las autoridades correspondientes.
Finalizo, han estado visitando la oficina de inspección y vigilancia, para ver si hay alguna respuesta a las gestiones realizadas, con la fe y esperanza de que pronto llegue una buena noticia, porque nosotros vivimos al día, y ello nos obliga salir a trabajar, no tenemos sueldo, ni comemos aire.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion