0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disciplinada, pero con cuidado

Espera María Espinoza arribar a sus cuartos Juegos Olímpicos. FOTO: Cortesía Conade
Ante los obstáculos para entrenar en forma tras la contingencia sanitaria del Covid-19, la triple medallista olímpica en taekwondo, María Espinoza, dijo que la prioridad es mantenerse en forma los próximos 15 meses
martes, 14 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Aguilera
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Ante los obstáculos para entrenar en forma tras la contingencia sanitaria del Covid-19, la triple medallista olímpica en taekwondo, María Espinoza, dijo que la prioridad es mantenerse en forma los próximos 15 meses.

Tras la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), la sinaloense explicó hoy que se concentrará más a fondo para evitar lesiones y buscar su cuarta participación en las Olimpiadas de Verano.

"Debo cuidarme más, ser disciplinada en la parte física para estar bien; también tengo que mantenerme motivada", explicó la deportista.

"Bajó mucho la intensidad, los ejercicios no son los mismos porque no tengo los aparatos y la gente con la que practico no tienen una estatura parecida a los rivales que enfrento; me mantengo activa aunque no entrenando al cien por ciento".

Añadió la sinaloense que lo más complicado será recuperar la forma física a la que está acostumbrada.

"Estaba pasando por un buen momento y será difícil para todos adaptarnos, pero tendremos tiempo de hacer ajustes.

Una vez superada la crisis, lo mejor será seguir con la dinámica y buscar mis cuartos (Juegos Olímpicos)", dijo Espinoza.

La taekwondoín Briseida Acosta fue la atleta que se agenció la plaza olímpica en la categoría +67 kilos, sin embargo, la Federación Mexicana de Taekwondo hará un selectivo interno donde para ponerle nombre y apellido al boleto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion