Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra México 49 incendios forestales

Los incendios afectan 2 mil 626 hectáreas de vegetación. Foto: Archivo
Autoridades ambientales informaron que existen 49 incendios forestales activos en 13 estados del País, en su reporte de este sábado.
sábado, 11 de abril de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (11 abril 2020).- Autoridades ambientales informaron que existen 49 incendios forestales activos en 13 estados del País, en su reporte de este sábado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) comunicaron que la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.

Se aclaró que ninguno de estos eventos requieren atención especial y para sofocarlo trabajan mil 133 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

El reporte refiere que la superficie afectada es de 2 mil 626 hectáreas.

Se reportan seis incendios forestales en cinco Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco; dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, Municipio de Huitzilac, en Morelos; y en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, Municipio de Maltrata, en Veracruz.

Así como uno en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas; así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Bala'an K'aax, Municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

En tanto, en el Municipio de Jaumave, en Tamaulipas, opera un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-LLW, y en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, el helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-RBR, los cuales realizan descargas de agua.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias