Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a Gobernadores garantizar cierre de playas

Los funcionarios del Gobierno federal sostuvieron una reunión virtual con gobernadores. Foto: tomada de @SEGOB_mx
Miembros del Gabinete federal pidieron a los Gobernadores de las zonas sur-sureste garantizar el cierre de playas y sitios turísticos, y la no asistencia de visitantes a esos sitios.
jueves, 9 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (09 abril 2020).- Miembros del Gabinete federal pidieron a los Gobernadores de las zonas sur-sureste garantizar el cierre de playas y sitios turísticos, y la no asistencia de visitantes a esos sitios.

En una reunión virtual, subrayaron la necesidad de que las autoridades locales refuercen las campañas de "quédate en casa", para evitar la propagación masiva del Covid-19.

"Las actividades turísticas están suspendidas", les recalcó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Los Gobernadores coincidieron en hacer un esfuerzo especial para evitar aglomeraciones en estas zonas.

En la reunión participaron los Gobernadores de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por el Gobierno federal, estuvieron Sánchez Cordero; el titular del IMSS, Zoé Robledo; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

También el coordinador de Protección Civil, David León, y el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta.

El Canciller Marcelo Ebrard se incorporó ya avanzada la videoconferencia.

Fuentes consultadas indicaron que cada mandatario dio un reporte sobre el cierre de playas y destinos turísticos, así como las medidas para evitar la presencia de visitantes.

Entre ellas, rondines de las Policías locales en coordinación con la Guardia Nacional y perifoneo en patrullas para invitar a la gente no pasear y permanecer en sus domicilios.

"No son vacaciones, estamos en contingencia. Queremos que todo mundo lo tenga claro. Por favor, sigamos las recomendaciones oficiales", expresó el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta.

"Gracias a Semar, Sedena, Guardia Nacional, municipios e instituciones que nos han brindado su apoyo en esta tarea", agregó.

El Gabinete notificó que el coordinador nacional de Protección Civil estará en contacto con el enlace de cada entidad, a través del denominado Centro Nacional de Contingencias.
Darán apoyos estados

El Gobierno federal se comprometió a dar apoyos a las entidades para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

Así lo reveló el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, tras una reunión virtual con miembros del Gabinete federal y mandatarios estatales de las zonas sur-sureste.

"En reunión virtual con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, 9 gobernadores y diversos funcionarios federales, logramos beneficios importantes para el Estado", expuso.

"Entre ellos, el compromiso del Gobierno federal de brindar apoyos inmediatos a las entidades para hacer frente a la contingencia".

En la videoconferencia, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, solicitó un programa de apoyo emergente para quienes han perdido sus empleos por la pandemia.

El miércoles, el Gobierno federal reveló que en tan solo en tres semanas -del 13 de marzo al 6 de abril- se perdieron 346 mil 878 empleos por efectos del Covid-19.

Esta cifra es mayor que todos los empleos generados durante 2019, que fueron 342 mil 77, de acuerdo con cifras oficiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias