0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufrirán taquillas de LMB

De acuerdo al calendario oficial de la LMB para esta temporada, cada equipo pararía de 12 a 18 juegos. FOTO: Cortesía Diablos Rojos
La Liga Mexicana de Beisbol sufrirá pérdidas millonarias durante el mes de inactividad.


miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos
Agencia/Reforma
Cd. de México

La Liga Mexicana de Beisbol sufrirá pérdidas millonarias durante el mes de inactividad.

El boletaje es una de las principales fuentes de ingreso de los equipos, por lo que parar la actividad durante 10 series tendría consecuencias directas en el pago del salario de los peloteros.

De los 102 partidos que jugaría cada franquicia, de los cuales 51 serán en casa, por lo menos 18 enfrentamientos no dejarán ganancias por entradas.

Tan sólo en el juego inaugural entre Sultanes de Monterrey y el actual campeón Acereros de Monclova, que se hubiera celebrado el pasado lunes 6 de abril, se esperaba el ingreso promedio de 544 mil 364 pesos de acuerdo al costo establecido en 2019 por ticket.

Para ayer se hubieran jugado ocho encuentros, en los que Campeche, Tabasco, Tijuana, el México, Laguna, Durango, Dos Laredos y nuevamente Monclova serían locales, por lo que habría una ganancia en entradas de 4 millones 595 mil 471 pesos aproximadamente, es decir, por serie se estarían perdiendo casi 14 millones de pesos.

Cada equipo pararía de 12 a 18 juegos, de acuerdo al calendario oficial de la LMB para esta temporada.

Los tres equipos que más padecerían el ingreso por boletos son Diablos Rojos, Toros y Sultanes.

Toros tenía programadas seis series en casa, o sea 18 juegos, lo que se traduce en 15 millones 649 mil 329 pesos.

En el caso de la novena escarlata sucede algo similar.

Son 15 partidos en los que se perderá una suma cercana a los 19 millones 266 mil 720 pesos.

Monterrey no jugará cuatro series, por lo que tampoco recibirá 14 millones 537 mil 760.

Tomando como un aproximado lo generado en un día con ocho juegos, en la Liga perderían, por serie, 13 millones 786 mil 413 pesos, y en las 10 jornadas de paro por contingencia sanitaria no ingresarán 137 millones 864 mil 130 pesos a la LMB.


Sin precedentes

En su 95 aniversario, la Liga Mexicana de Beisbol pospuso el inicio de temporada a causa del Covid-19.

La campaña 2020 se inauguraría el lunes 6 de abril pero, como medida de salud, la LMB y los 16 equipos estuvieron a favor de posponer las actividades para el mes de mayo, siempre y cuando la pandemia esté controlada.

Por primera vez, la LMB tuvo que suspender su inicio como medida para cuidar de los peloteros, cuerpo técnico, directivos, empleados de los estadios y de la afición.

Hasta el 2019 se han disputado 96 temporadas, de las cuales 78 iniciaron en marzo, 17 en abril y solamente en 2018 arrancó el 3 julio por tratarse de dos campañas cortas, muy al estilo de la Liga MX.

En 1953, la campaña número 24 de la liga comenzó el 30 de abril, sin alteraciones en su calendario.

De arrancar el próximo 11 de mayo, la LMB tendría que reajustar las fechas para terminar en octubre y así no tener inconvenientes con la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias