Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 17 militares con Covid-19

Diecisiete militares fueron reportados con Covid-19 en el País, entre ellos un general de Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con informe. Foto: Archivo
Un total de 17 militares fueron reportados con Covid-19, entre ellos un general de la Octava Región Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, quien se encuentra estable en el Hospital Central Militar.
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 abril 2020).- Un total de 17 militares fueron reportados con Covid-19, entre ellos un general de la Octava Región Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, quien se encuentra estable en el Hospital Central Militar.

El Gobierno federal elaboró un informe sobre la situación del personal militar y derechohabientes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con esa información, son 17 casos confirmados de nuevo coronavirus, tres de ellos de militares en retiro, confirmaron a REFORMA mandos de la Sedena.

Entre los militares en activo se enlistan un teniente coronel de la Dirección General de Ingenieros, ubicada en Tecamachalco; un capitán de Especialidades Odontológicas en la Ciudad de México, y dos mayores médicos cirujanos del Hospital Militar de Especialidades Médicas, en Lomas de Sotelo.

También un sargento en Oaxaca y un teniente que prestaba sus servicios a la Sección Tercera (Operaciones) en atención a la logística por el Covid-19.

Sólo dos militares contagiados están hospitalizados, uno de ellos en calidad de 'grave estable'.

El informe detalla que tres casos ya se recuperaron; una subteniente auxiliar ya retomó sus actividades normales al encontrarse estable y asintomática.

Las autoridades realizaron pruebas a otros 33 militares y derechohabientes que resultaron negativos, en tanto que mantiene 170 casos sospechosos.

Fuentes de la Sedena indicaron que no se registran defunciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias