Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carece de medidas hospital de Tlalnepantla

Hospital General Regional de Tlalnepantla, Estado de México. Foto: Tomada de Google Maps
Enfermeros y médicos del Hospital General Regional de Tlalnepantla, Estado de México, exigieron que autoridades implementen medidas de seguridad para evitar contagios.
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 abril 2020).- Enfermeros y médicos del Hospital General Regional de Tlalnepantla, Estado de México, exigieron que autoridades implementen medidas de seguridad para evitar contagios.

Reclamaron que pese a que éste es uno de los centros destinados a la atención de pacientes con Covid-19, no se hayan tomado las medidas pertinentes y se siga atendiendo al público en general, sin contar con insumos suficientes, ni para el personal que atiende a los enfermos.

El IMSS informó que son 19 los médicos de esta clínica con coronavirus y descartó que exista un brote epidemiológico.

Pero enfermeros suponen que ellos a su vez han contagiado a más personas entre camilleros, personal de limpieza y familiares de pacientes.

En la entrada de urgencias, a diferencia de hospitales de la Ciudad de México, como el de Traumatología, y el de la Raza, no existen filtros en la entrada.

No se toma la temperatura de personal o usuarios, tampoco se cuenta con alcohol en gel, solo con lavabos y jabón.

Personal del centro reclama que no cuentan con el equipo necesario, razón a la que atribuyen los contagios.

"Lo que yo traigo es comprado de nuestra propia bolsa y lo que tienen mis compañeros en las zonas críticas son donaciones de los compañeros jubilados y de lo que ellos mismo se compran", refirió un enfermero entrevistado que pidió el anonimato.

Reclamó que a pesar de que este centro atiende a pacientes con Covid-19, se permite la entrada para consulta general, sin protocolos efectivos.

"La gente sigue llegando a consulta siendo que es un hospital designado como el hospital de Covid, como igual que el hospital de Tecámac número 200, cosa que tendríamos que haber hecho desde un principio.

Desde hace ya más de 20 días que eso se tenía que haber cerrado solamente para Covid, no para otras enfermedades.

"No se le está reprimiendo a la gente, pero lo ideal sería evitar esa parte de pacientes que tienen otro tipo de enfermedades y de mandarlos a otras zonas que tenemos cerca de hospitales", agregó.

A pesar de que este centro fue mencionado en la conferencia mañanera, protestó que aún no haya equipo de protección suficiente.

"Tenemos miedo, porque tenemos familia. Diario caen compañeros. No hay pruebas o están escasas. Una compañera ya cayó en choque.

Ahorita 170 compañeros están en incapacidad por sospecha, más los que se acumulen", dijo una jefa de piso que omitió su nombre.

"Cada 12 horas mueren personas por neumonías atípicas, no sé si lo pretenden ocultar, pero creo que esconden cifras por Covid", opinó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias