0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar 45 centavos, a $24.61

El dólar cierra con una caída de 45 centavos, a $24.61 en Citibanamex, con lo que el peso acumula dos jornadas seguidas al alza
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada con una caída de 45 centavos, a 24.61 pesos a la venta y 23.63 a la compra en Citibanamex, con lo que la moneda nacional acumula dos jornadas consecutivas al alza.

El tipo de cambio disminuyó ante la posibilidad de un nuevo programa de apoyo fiscal para contener los efectos del coronavirus en Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense retrocedió 67.30 centavos, para venderse a 24.1100 pesos.

Especialistas de Banorte señalan que el dólar se debilitó ante una menor tasa de crecimiento de casos de Covid-19 en varios países, así como menores defunciones en Alemania, Italia y China.

Aunado a ello, en EU, los demócratas están discutiendo un cuarto paquete de estímulo que esperan sea de al menos un billón de dólares, con lo que se buscarían más pagos a individuos, extensión del seguro por desempleo y apoyo a ciudades y comunidades pequeñas, según Banorte.

En la mañana, el tipo de cambio bajó ante la evidencia de un menor crecimiento en el número de contagios de coronavirus en Europa y Estados Unidos, añadió Banco Base.

No obstante, el peso cedió parte de sus ganancias luego de que en Nueva York se aceleraron las muertes, registrando 731 defunciones el lunes, el mayor número de decesos en un día en esa ciudad.

En México, el Inegi difundió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor cedió 0.05 por ciento durante marzo, su primera caída en siete meses, lo que se combinó con una tasa anual de inflación de 3.25 por ciento, contra 3.70 en febrero pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion