0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desechan caso de Naasón Joaquín

Naasón Joaquín. Captura de video
Corte de California desechó caso de líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de violación infantil y tráfico de personas
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Una corte de apelaciones de California desechó un caso contra el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien estaba acusado por violación infantil y tráfico de personas.

No está claro si esto significa que García sería liberado inmediatamente, pues la Corte desestimó los cargos por procedimiento, no de fondo, de acuerdo con Univisión.

El fallo entrará en vigor una vez que la Corte Superior de Los Ángeles vuelva a operar tras la contingencia por el nuevo coronavirus, y la Fiscalía podría volver a presentar los cargos.

Naasón Joaquín García, el autodeclarado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado en custodia desde junio. Actualmente se encuentra detenido en Los Angeles.

El líder de la organización religiosa había sido detenido por las autoridades estadounidenses por una investigación que sostenía que Joaquín García había agredido sexualmente a varios menores entre 2015 y 2018.

Joaquín García había apelado el caso. El fallo del Tribunal afirma que la Corte Superior de Los Angeles debe desechar los 29 cargos contra el líder religioso, que van desde tráfico de personas y producción de pornogrqafía hasta violación infantil

De acuerdo con Univisión, el acusado ganó la apelación citando una falla técnica en el proceso judicial en su contra.

"La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles, determinó que el Tribunal Superior de esta ciudad no cumplió con ofrecerle un juicio expedito dentro de los primeros días de que se le agregaron cargos penales", dice el medio.

El Tribunal estableció que debido a que la audiencia preliminar de García no se realizó en tiempo y forma y él no rechazó tenerla, la queja en su contra debe ser desestimada.

La apelación sólo mencionaba la desestimación del caso de García y no la de sus coacusados, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

Un cuarto acusado, Azalea Rangel Meléndez, sigue en libertad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion