0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Vaya arsenal el de Charros!

Con la llegada de Christian Villanueva a los Charros, ¿cómo sería el lineup para la próxima temporada en la Liga Mexicana del Pacífico?
Con la llegada de Christian Villanueva a los Charros, ¿cómo sería el lineup para la próxima temporada en la Liga Mexicana del Pacífico?
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 07-Apr-2020 .-Con la llegada de Christian Villanueva a los Charros, ¿cómo sería el lineup para la próxima temporada en la Liga Mexicana del Pacífico?
A una alineación llena de gente de poder se le sumará uno de los emergentes cañoneros mexicanos que probó suerte en las Grandes Ligas por dos años con los Padres de San Diego y que milita, desde 2018, en las lejanas tierras del sol naciente, en el beisbol de Japón.
Pensando a futuro, el lineup del equipo jalisciense no sufriría modificaciones en sus primeros tres bateadores , abriendo con Carlos Figueroa, seguido de Amadeo Zazueta y del capitán José Manuel Rodríguez.
A partir del cuarto tolete es donde pudieran comenzar las variaciones, ya que Villanueva viene a generar esos "problemas positivos" que todo mánager quisiera tener, el contar con elementos de dónde echar mano para la conformación del orden al bat.
"Todo depende de muchas cosas, de la pretemporada, de los juegos de exhibición, el equipo rival y sobre todo el pítcher a enfrentar", comentó Roberto Vizcarra, timonel de los Charros, desde Saltillo a Grupo REFORMA.
El posible lineup de Jalisco para la siguiente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico tendría a Dariel Álvarez como cuarto, Japhet Amador de quinto y Henry Urrutia de sexto, dejando al refuerzo Villanueva como séptimo, Agustín Murillo en la octava posición y cerrando el orden Gabriel Gutiérrez.
"Vamos a tener un equipo muy dinámico, que todo puede variar en el lineup", adelantó Vizcarra.
Como por ejemplo, Japhet puede subir a cuarto bat y Urrutia a quinto; Dariel podría moverse a sexto o séptimo.
También puede variar porque una de las interrogantes será en qué momento de la temporada llegará el tapatío, una vez que termine su compromiso en Japón con el Nippon Ham Fighters.
Si Christian no lograra iniciar la campaña, Álvarez o Urrutia bajarían a la primera base, manteniéndose el "Gigante de Mulegé" como bateador designado y aquí Vizcarra echaría mano de los elementos que ya tiene en el equipo.
"Tenemos gente joven muy valiosa también como Julián Ornelas, Missael Rivera y Sergio Pérez", señaló el mánager.

TABLA
De poder
Éste podría ser el lineup de los Charros 2020-21, ya con Villanueva.
1.

Carlos Figueroa - JC
48 J / .327 AVG / 65 H

2. Amadeo Zazueta - SS
61 J / .319 AVG. / 82 H

3. Manny Rodríguez - 2B
66 J / .273 AVG / 44 CP

4.

Dariel Álvarez - JI
65 J / .301 AVG / 16 HR

5. Japhet Amador - BD
NO JUGÓ LA TEMPORADA PASADA

6. Henry Urrutia - JD
66 J / .323 AVG / 81 H

7.

Christian Villanueva - 1B
REFUERZO

8. Agustín Murillo - 3B
52 J / .314 AVG / 6 BR

9. Gabriel Gutiérrez - C
53 J / .278 AVG / 24 CP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias