Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definen AMLO y Gabinete plan para crear empleos

Manuel Bartlett director de la CFE. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete se reunieron para definir el plan para cumplir la promesa presidencial de crear 2 millones de empleos en nueve meses.
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 abril 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete se reunieron para definir el plan para cumplir la promesa presidencial de crear 2 millones de empleos en nueve meses.

A la salida de Palacio Nacional, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que ellos van a crear hasta 350 mil empleos, entre directos e indirectos en las distintas obras que se llevan a cabo.

"Nosotros vamos a crear del orden de 110 mil empleos directos y 232 mil indirectos esto es 350 mil en las obras que tiene su cargo la Secretaria", afirmó Espriú.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, a cargo de la obra del Tren Maya, indicó que este año para los cinco tramos que tienen iniciados de aquí a mayo serán arriba de 80 mil empleos.

"(Venimos) a ver cuántos empleos se van a crear. Nosotros con el plan de la CFE tenemos una importante creación de empleos y así cada una de las áreas hizo su presentación de empleos y va a ser una noticia muy importante para el País.

Habrá muchos empleos", dijo Manuel Bartlett, director de la CFE.

"Más de un millón", afirmó.

Por otra parte, Rabindranath Salazar -director general del Banco del Bienestar- aseguró que la promesa del Presidente sí se logrará, pues tan sólo en su dependencia se generarán empleos con la construcción de las mil 350 sucursales bancarias para repartir el dinero de los programas sociales.

"El tema de la reunión fue como vamos a poder generar alrededor de 2 millones 200 mil empleos. Ahí son empleos algunos permanentes y otros van a ser temporales.

Y, además de los permanentes, que una vez que están construidas ya las sucursales, se tendrá que reclutar a la gente para que opere todas esas sucursales.

Y así como este van a ser en cada uno de los grandes proyectos de Gobierno", afirmó Salazar.

"El Presidente nos pidió que estemos con todo, con todo. Esa es la tarea, vamos a trabajar muy fuerte para reactivar la generación de empleos en todo el País", añadió.

A la reunión, realizada después de mediodía, asistieron los titulares de Desarrollo Social, María Luisa Albores; de Salud, Jorge Alcocer Varela; del Trabajo.

Luisa María Alcalde; de Desarrollo Urbano, Román Meyer Falcón, y de Cultura, Alejandra Frausto, además de los director del Instituto de Salud, Jose Antonio Ferrer, y del IMSS, Zoé Robledo.

Incluso llegó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero dijo que el Presidente hará el anuncio mañana.

"Fue sobre temas del plan de recuperación y en nuestro caso el plan que tenemos para la parte que sigue después del Covid", expresó el director del IMSS quien salió confiado en los miles de empleos ofrecidos.

El domingo pasado, López Obrador prometió que en nueve meses se van a crear 2 millones de empleos, una cifra que no se logró crear todo el año pasado.

"Dos millones no, yo creo que pueden llegar a ser más", agregó Robledo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias