Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No confundir gripe con el COVID-19

El Sector Salud está dando a conocer algunas diferencias de una gripe con el COVID-19.
Es por ello que mucha gente acude al área de Urgencias, pensando que tienen COVID-19
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud está dando a conocer sobre la diferencia en los síntomas que existe entre el COVID-19 entre una gripe, influenza o neumonía.
Debido a que es de suma importancia que las personas sepan diferenciar se menciona que el COVID-19 se caracteriza por síntomas leves como dolor de garganta, tos y fiebre, que puede ser más grave en algunas personas y provocarles neumonía o dificultades respiratorias.
Las personas de edad avanzada y con otras afecciones médicas como asma, diabetes o cardiopatías, pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.
Ante este panorama que afecta a la comunidad se recomienda que si da gripe, catarro o resfriado común, no salir de la casa para evitar contagio pero si existen problemas respiratorios hacerlo saber mediante llamada telefónica para que te digan lo que debes hacer.
Otras de las recomendaciones que da la Secretaría de Salud es no automedicarse, ya que esto puede enmascarar los síntomas y complicar el problema respiratorio.

Además es muy importante que respetes la sana distancia que es 1.50 metros o dos entre una persona y otra, y el uso de cubreboca cuando se está en la calle.
El lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel al 70 por ciento, el aseo diario del hogar con la desinfección de las superficies de uso común, por ejemplo: perillas de las puertas, teléfonos fijo y celular, mesas, entre otros.
A veces puede llegar a confundirse con un resfriado o gripe, motivos por el que una gran cantidad de personas han acudido a consulta de Urgencia durante los últimos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias