0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyará fundación de Arceo a médicos

Mariana invitó a la gente a sumarse a esta iniciativa. FOTO: Archivo
La pentatleta Mariana Arceo encausa sus fuerzas en la fundación que lleva su nombre para equipar al cuerpo médico que atiende en México a las personas infectadas por Covid-19
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso
Agencia/Reforma
Cd. de México

La pentatleta Mariana Arceo encausa sus fuerzas en la fundación que lleva su nombre para equipar al cuerpo médico que atiende en México a las personas infectadas por Covid-19, un virus que también la atacó y del que ahora se recupera en aislamiento.

La iniciativa surgió a raíz de haber estado en dos hospitales y ver la falta de equipo para atender a los pacientes.

Mariana fue internada en el INER el 15 de marzo y fue dada de alta el 26, en este transcurso fue trasladada a Medica Sur.

"Mi fundación la inicié en enero de 2020 con el objetivo de difundir el deporte amateur y profesional, y llevar el deporte a los lugares en los que el País no cuenta.

Pero, a raíz de lo que viví con el positivo del Covid-19 me di cuenta de las necesidades que están pasando con el material con materiales de protección.

"Nunca me imaginé que iba a inaugurar esta fundación con un proyecto de salud, pero estoy muy contenta porque ellos salvaron mi vida y los debemos de proteger para que puedan seguir atendiendo a todos los ciudadanos", contó Mariana vía telefónica desde Cuautla, Morelos, donde vive su recuperación tras una neumonía que le ocasionó el virus que contrajo en España.

La monarca panamericana cuenta con las personas que la ayudarán a traer material de Estados Unidos y Europa.

Su fundación acepta donaciones desde un peso.

"En lo personal viví una situación difícil en la que las enfermeras tardaban horas en poder conseguir una bata o máscara y tuvieran visibilidad con los lentes que usan, quiero poner ese granito, no puedo sola y la gente que se quiera sumar estaré muy agradecida con todos los ciudadanos por la situación que estamos pasando a nivel mundial", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias