0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrasan elecciones olímpicas

Una vez terminada la contingencia, Carlos Padilla deberá esperar instrucciones del COI. FOTO: Archivo
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año obligó al COI a retrasar también las elecciones en los comités olímpicos nacionales (CON's).
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año obligó al COI a retrasar también las elecciones en los comités olímpicos nacionales (CON's).

Los procesos electorales para Comités Ejecutivos de los CON's se hacen cada cuatro años tras los Juegos Olímpicos de verano y en esta ocasión tendrían que celebrarse a partir del 10 de agosto, es decir tras la fecha original e Tokio 2020, y en un plazo no mayor a nueve meses.

Pero tras la postergación de la cita nipona, ahora a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año debido a la pandemia de Covid-19, se alteran esas fechas y por ello el Comité Olímpico Internacional (COI) instruyó a sus agremiados a esperar indicaciones para llevar a cabo elecciones ya que ahora el ciclo olímpico terminará hasta 2021, es decir, será de cinco años y no de cuatro.

"Siempre que termina el ciclo olímpico, a decir después de los Juegos, se convoca a elecciones hasta un plazo o mayor de 9 meses y ahora lo que está recomendando el COI es congelar todos esos asuntos hasta que no se supere la pandemia porque hay muchas cosas que considerar", explicó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Padilla y sus compañeros titulares de CON's deberán esperar instrucciones del COI para saber si convocan a elecciones una vez superada la contingencia sanitaria global, para lo cual no hay una fecha precisa, o los actuales comités ejecutivos se mantienen hasta los Juegos de Tokio del verano del año entrante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias