0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pumas al borde de la crisis

Jesús Ramírez explicó que los ingresos del cuadro universitario se generan a partir de los derechos de televisión, boletaje, alimentos, además de la compra y venta de jugadores.
Al no contar con una empresa que esté detrás de él para respaldarlo, el Club Universidad Nacional es de los que más está sufriendo para sortear el paro de actividades de la Liga BBVA MX.
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 06-Apr-2020 .-Al no contar con una empresa que esté detrás de él para respaldarlo, el Club Universidad Nacional es de los que más está sufriendo para sortear el paro de actividades de la Liga BBVA MX.
Así lo reconoció José Ramírez, director de operaciones del equipo, quien reveló en entrevista que la retención de salarios a los futbolistas vino a ayudarlos a mantenerse firmes para no prescindir de los servicios de nadie y por ello la institución está cuidando lo que tiene en caja para poder sortear la pandemia por el Covid-19.
"Se redujeron al mínimo las operaciones en el club, hay guardias para cuidar las canchas, van un par de horas, en alguna se riega automáticamente, en otros no, se corta pasto, Debemos mantener en buen estado las instalaciones", comentó Ramírez a Grupo REFORMA.
"Pumas no tiene un soporte, es un club autogenerador de sus ingresos, entonces este tema de la Pandemia nos está pegando bastante, por eso se tomó esta decisión con el apoyo de los muchachos y de toda la directiva para afrontar estos tiempos de crisis, para poder salir avante en el futuro".
El directivo reveló que la Liga BBVA MX adelantó un capital a todos los clubes del Máximo Circuito, el cual estaba destinado para proporcionarse en junio.
"La cancelación de los torneos de fuerzas básicas fue un ahorro, no un gran ahorro, pero todo suma", abundó.
Ramírez explicó que los ingresos del cuadro universitario se generan a partir de los derechos de televisión, boletaje, alimentos, además de la compra y venta de jugadores.
Y aunque en la Cantera no contemplan aún medidas extremas, sí están claros que la economía del club no podría soportar una pausa muy larga.
"Pumas no puede afrontar esta Pandemia con los recursos que tenemos hoy en día de 6, 8 y 10 meses, tendríamos que buscar créditos, ver otras acciones, pero no estamos pensando en ello, con el aislamiento este tema irá hacia abajo, y se podrán reanudar las actividades en un par de meses", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion