0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde IP interés en plan energético

Aunque originalmente el plan de inversión en el sector energético que presentaría la Administración federal contaría con capital privado, ahora los empresarios evaluarán si les interesa participar. Foto: Paola Urdapilleta
El sector privado aseguró que desconoce los detalles sobre el Plan de Inversión en materia energética que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (06 abril 2020).- El sector privado aseguró que desconoce los detalles sobre el Plan de Inversión en materia energética que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien originalmente en dicho plan iba a tener presencia el capital privado, ahora los empresarios evaluarán si les interesa participar.

"Es un plan que fue presentado el año pasado, fuer revisado en enero de este año y se nos aviso ayer que se presentará en la semana.

No lo conocemos a detalle, no sabemos las condiciones que ese plan deberá tener y si esas condiciones son adecuadas con la nueva situación por la que está pasando el sector energético en el mundo", aseguró Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario sostuvo que no es lo mismo un sector energético donde el petróleo valía 50 dolares el barril a uno donde vale 20 dólares el barril.

"No es lo mismo un contrato tipo farmouts (asociaciones) a un contrato de servicio donde un problema que han tenido los proveedores de Pemex es que no se les paga sus servicios.

Entonces todo eso tendrá que quedar claro dentro del programa de energía y ver si hay lugar para que al sector privado se interese en invertir", afirmó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en video conferencia.

Dijo que en el plan de reactivación económica que propusieron al Gobierno tenía cuatro objetivos: reactivar el plan de energía; un gran plan de infraestructura donde se le permitiera a cada uno de los estados tener una gran obra pública; apoyarse en el sector exportador para buscar alternativas de diversificación en nuestros mercados y un programa de depreciación acelerada para los últimos 6 meses de 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias