0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere ex presidente de Repsol, Alfonso Cortina

El ex presidente de Repsol de 1996 a 2004, el empresario español Alfonso Cortina, falleció a los 76 años debido al Covid-19. Foto: Especial
El empresario español Alfonso Cortina, quien fue presidente de Repsol de 1996 a 2004, falleció a los 76 años a causa del coronavirus Covid-19, muerte que lamentaron este lunes la petrolera en su cuenta de Twitter.
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Madrid, España (06 abril 2020).- El empresario español Alfonso Cortina, quien fue presidente de Repsol de 1996 a 2004, falleció a los 76 años a causa del coronavirus Covid-19, muerte que lamentaron este lunes la petrolera en su cuenta de Twitter.


"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol desde el año 1996 al 2004.

Trasladamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos. #DEP", indicpo Repsol en su cuenta en la red social.

El también ex presidente de la inmobiliaria Colonial, murió en un hospital de Toledo, donde fue ingresado con síntomas asociados a la Covid-19.



Estuvo en esta ciudad hace 15 días, en su finca de Retuerta del Tajo, Villa Cortina, donde pasaba el confinamiento junto a su mujer, Miriam Lapique.



Fuentes de su entorno tenían esperanzas de una evolución positiva después de que hubiera experimentado una leve mejoría.

Hijo del que fuera ministro de Asuntos Exteriores con Franco Pedro Cortina Mauri y nieto de Alberto Alcocer, que fue alcalde de Madrid, desarrolló una trayectoria empresarial que tuvo su punto culminante en la presidencia de Repsol.



Era también hermano de Alberto Cortina y primo de Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos, con los que trabajó como presidente de la cementera Portland Valderrivas.

Llegó a la petrolera, donde sustituyó a Óscar Fanjul, de la mano de José María Aznar y Rodrigo Rato tras ganar el Parto Popular las elecciones de 1996.



Cortina comenzó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya en 1968 como jefe de los Servicios Técnicos del Banco de Financiación Industrial.

Entre 1974 y 1982 fue director de administración de la Inmobiliaria Bancaya, y consejero delegado de Hispano Hipotecario, del grupo Hispano Americano, entre 1982 y 1984.

Después asumió la vicepresidencia y, posteriormente, hasta 1985 presidente de Sociedad de Tasación.

Con información de EFE y El País

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion