0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelean Gokú y Vegeta contra Covid-19

Los actores de doblaje de 'Dragon Ball' pidieron a la gente que sigan las recomendaciones de salud. Foto: tomada de YouTube
Tras derrotar a decenas de enemigos en el pasado, los héroes del anime Dragon Ball Z mandaron ahora un mensaje a todo el planeta para luchar contra el enemigo en turno: el Covid- 19.
lunes, 6 de abril de 2020
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 abril 2020).- Tras derrotar a decenas de enemigos en el pasado, los héroes del anime Dragon Ball Z mandaron ahora un mensaje a todo el planeta para luchar contra el enemigo en turno: el Covid- 19.

Gokú, Vegeta y otros personajes, a través de las características voces de los profesionales mexicanos que hacen el doblaje en español, invitan a la gente a quedarse en casa, lavarse las manos y mantener distancia.

"Dos semanas antes de que el gobierno pidiera quedarse en casas, hice un video como Mario Castañeda pidiéndole a la gente que se quede en casa, pero inmediatamente pedían que lo hiciera como Gokú.

"Estos personajes son algo entrañable para la gente y la idea es dar un mensaje que tenga repercusión.

La reacción y emoción de verlos en los personajes, lo suma a multiplicarse en redes sociales", indicó Castañeda.

Momentos como la batalla final contra Majin Buu o el torneo de Cell aparecen en un videoclip, pero ahora con las recomendaciones para evitar la propagación del virus en voces de René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer) y Ricardo Brust (Cell y Mr. Satán).

"Ojalá fuera tan fácil como dejarlo en manos de Gokú, El Chapulín Colorado, Ironman o Batman, que vinieran a hacer el trabajo por nosotros, pero no va a pasar.

Sin embargo, (las recomendaciones) ayudan a que salga el héroe que tiene todo mundo dentro", destacó Castañeda en entrevista telefónica.

"Con la idea de: 'Me lo dice un superhéroe', el mensaje llega más lejos.

Dragon Ball es parte de la cultura pop mundial y de la vida diaria de muchísima gente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias