0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trae Mark Millar a 'Jesús' a México

'American Jesus' imagina a un adolescente que se descubre como el hijo de Dios. Foto: especial
Jesús no nació en México, pero hará milagros en esta tierra.
lunes, 6 de abril de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Estoy feliz, mucho, con mi novela gráfica, creo que es buena, pero aquí (con la adaptación) se está logrando algo increíble".
Mark Millar, escritor
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 abril 2020).- Jesús no nació en México, pero hará milagros en esta tierra.

American Jesus, la adaptación de la novela gráfica de Mark Millar que prepara Netflix, se rodará en el País este año, confirmó el aclamado autor desde su casa en Glasgow, Escocia.

Las expectativas para el escritor de obras maestras del comic, como "Civil War", "Old Man Logan" y "The Ultimates", son altísimas pues los showrunners serán dos mexicanos: los hermanos Leopoldo (productor) y Everardo Gout (director).

El primero produjo el drama criminal Molly's Game, nominado al Óscar, y el segundo estrenará este año una nueva entrega fílmica de la saga de terror La Purga.

"Todo va muy bien.

Es emocionante. Los chicos me enviaron una muy muy detallada sinopsis, casi un guion, sobre el plan. Me dijeron: lo vas a amar. Y en efecto.

"Como autor del material original, yo lo único que deseo es que la adaptación sea algo mejor que lo que hice, que la eleve a nuevas alturas.

Ellos elevaron el material. Es una pieza de arte hermosa de arte", considera Millar, quien brilló en Marvel y DC antes de hacerlo por su cuenta.

Publicada originalmente en 2004, "American Jesus" narra la historia de Jodie Christianson, un chico de 12 años que descubre ser la reencarnación de Jesús, lidia con su nueva naturaleza y aprende a utilizar sus habilidades divinas.

Aunque es católico practicante, Millar no tiene problemas con confesar que escribió el título por una reflexión meramente comercial: si la Biblia es el libro más vendido de la historia, a una "secuela" no le podía ir mal.

"Solemos ver historias de Jesús pero sobre su misión, su crucifixión, sin embargo las etapas tempranas de su vida están en las sombras", cuenta el creador de "Kick-Ass" y "Kingsman".

"Me pareció interesante imaginar cómo debió haber sido a los 12 años.

Encaré el proyecto como si fuera Spider-Man: un chico al que le gustan las series, está enamorado de una chica de su clase, pero que tiene un magnífico destino".

Millar, quien desde niño ya enviaba propuestas para cómics a DC y Marvel, ha construido una robusta obra, retorcida y controversial, llena de violencia y con personajes de morales cuestionable.

Debido a su gran popularidad, Netflix adquirió su "Millarworld" en 2017 por una cifra multimillonaria, en un trato, guardando las proporciones, similar a la compra en 2009 de Marvel por Disney.

"Fue lindo que Hollywood tocara mi puerta.

Ahora escribo pensando en películas o series que Netflix podrá hacer. Lo opuesto a como trabajaba antes. Estoy en una posición en que siento que todo se puede".

La compañía, que ya alista adaptaciones de "Jupiter's Legacy" y "Empress", fue la que sugirió a los hermanos Gout a Miller como posibles encargados de American Jesus.

"Soy cuidadoso de las personas con las que me alío, pero con los Gout congenié muy bien.

Leopoldo vino a Escocia y la pasamos increíble, bebiendo whisky y tequila.

"Creo que la idea de trasladar la historia a México fue increíble.

Everardo tomó muchas fotografías de México que me mostraron y quedé hipnotizado. Vi lugares que parecen el set de una película de extraterrestres".

Pronostica 10 años más de superhéroes

Millar augura que las películas y series de superhéroes seguirán en auge al menos una década más.

"Recuerdo que, en 2004, cuando vendí los derechos de Wanted a Universal, ellos me dijeron: quizás quitemos de la historia los elementos superheroicos porque no creemos que eso funcione mucho.

"Estamos 16 años después y los superhéroes son más grandes que nunca y se espera que hagan mil millones de dólares en taquilla.

Es imposible predecir qué ocurrirá, pero todas las cosas llegan a un fin", dice.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias