0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Wall Street con alza de más de 3%

Wall Street abrió este lunes con sus índices principales en verde y con ganancias de 3.80 por ciento y unos 800 puntos en el Dow Jones de Industriales
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cd. de México (06 abril 2020).- Wall Street abrió este lunes con sus índices principales en verde y con ganancias de 3.80 por ciento y unos 800 puntos en el Dow Jones de Industriales por la perspectiva de que Estados Unidos está poco a poco acercándose al pico de la pandemia del Covid-19.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 799.79 puntos, situándose en 21 mil 852.32, motivado especialmente por grandes cotizadas como American Express (10.61 por ciento) y Goldman Sachs (6.74 por ciento).

El selectivo S&P 500 subía 3.64 por ciento (90.50 puntos), hasta 2 mil 579.15, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía 3.49 por ciento (257.07 puntos), hasta 7 mil 630.15.

La bolsa de Nueva York registraba ganancias importantes espoleada por el cambio de tono en las conferencias de prensa de la Casa Blanca sobre la Covid-19 y la posibilidad de que Estados Unidos pueda estar acercándose al pico de la pandemia después de que algunos de los datos de medición de la enfermedad hayan empezado a sufrir una leve estabilización.

Asimismo, la ralentización de las muertes y contagios en Europa también insufló algo de optimismo, noticia que se complementó con la primera disminución este domingo del número de muertos en la ciudad de Nueva York, epicentro de la crisis, con respecto al día anterior.

En general, los inversionistas han mostrado una ligera sensación de entusiasmo por ver un cambio de tendencia en la propagación del virus y esperan que eso revierta a medio plazo el crecimiento económico, si bien aún es pronto para que exista confianza total en los mercados de que lo peor ya ha pasado, lo que podría provocar algo de volatilidad en la bolsa neoyorquina.

Estados Unidos, que desde hace una semana es el país del mundo más afectado por la pandemia, cuenta ya con 337 mil 971 casos confirmados de Covid, 9 mil 654 muertes y 17 mil 582 personas recuperadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las ganancias en Wall Street también se explican, según los expertos, por la esperanza de que pronto se cierre un acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia en el frente energético que estabilice los precios del petróleo, aunque en los últimos días se han producido algunas tensiones entre estas potencias.

A esta hora, activos considerados seguros como el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0.654 por ciento, y la onza de oro experimentaba una importante subida hasta situarse en los mil 674.20 dólares.

Todas las 30 grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales estaban en terreno positivo.

Por sectores, también todos en verde, destacaban las ganancias del financiero (6.11 por ciento), el de materias primas (6.02 por ciento), el de servicios públicos (5.36 por ciento) y el tecnológico (5.31 por ciento).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion