0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aguarda Lupita González al TAS

El 23 de noviembre de 2018, la atleta Lupita González había enviado su declaración escrita, en la que alega consumo de carne contaminada.
La subcampeona olímpica en marcha Guadalupe González sigue en el limbo de cara a Tokio 2020, pues el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)
sábado, 4 de abril de 2020
Por: Adrián Basilio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Apr-2020 .-La subcampeona olímpica en marcha Guadalupe González sigue en el limbo de cara a Tokio 2020, pues el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) aplazó hasta el 15 de mayo su fallo a la apelación que interpuso por la sanción de 4 años que tiene por dopaje.
Mientras su abogado Andrés Charría percibe como algo positivo esta segunda postergación, la primera había sido de enero para el 30 de marzo, su colega quien ha llevado casos de otros deportistas mexicanos, David Cohen, dice que el primer cambio de fecha pudo obedecer a lo complejo del tema, pero estima que el TAS difícilmente revertirá la enérgica sanción.
González fue suspendida por la entonces IAAF, hoy World Athletics, es decir la federación internacional de atletismo, el 10 de mayo de 2019 por arrojar positivo con trembolona, (un anabólico) en un control antidopaje que le realizaron el 17 de octubre de 2018.
El 23 de noviembre de 2018 la atleta había enviado su declaración escrita, en la que alega consumo de carne contaminada, y luego, en abril de 2019 tuvo su audiencia ante la Unidad de Integridad del Atletismo, la cual ratificó la sanción al encontrar inconsistencias en sus dichos y por la presentación de documentos falsos sugeridos por su equipo legal anterior.
González apeló el castigo ante el TAS el 13 de junio de 2019 y en primera instancia el fallo se conocería a fines de enero de 2020.

Pero antes de terminar ese mes la marchista recibió un correo notificándole que la resolución se daría hasta el 30 de marzo. sin embargo el TAS volvió a aplazar la fecha, ahora hasta el 15 de mayo.
La subcampeona de los 20 kilómetros en el Mundial de Londres 2017 ha estado entrenando.

ASÍ LO DIJO
"Si no ha salido el fallo es por algo raro y los fallos que se me demoran son fallos que me salen bien y, bueno, estaremos esperando".
Andrés Charría, abogado de Lupita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion