0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Charly y Montes sí pueden ir Tokio

Carlos Rodríguez sigue siendo opción para los Juegos Olímpicos de Tokio. FOTO: César D. Pauli
Aún aspiran a poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán en el 2021.
sábado, 4 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

Los Rayados César Montes y Carlos Rodríguez aún aspiran a poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán en el 2021.

Esto gracias a que la FIFA recomendó mantener los criterios de elegibilidad ya establecidos pensando en la realización en este 2020 y que convocaba para el soccer varonil a los nacidos a partir de 1 de enero de 1997 y menores.

Al dar se a conocer hace unas semanas que la cita olímpica se realizará el próximo año, surgió la inquietud de que el reglamento pudiera ser modificado y que para respetar la regla se tendría que modificar la edad máxima exigida a los nacidos en 1998.

Montes y Charly nacieron en 1997 por lo que corrían ese riesgo, pero ahora, al igual que otros 17 elementos de la categoría que están contemplados por el entrenador Jaime Lozano, aún aspiran a estar en la convocatoria final del próximo año cuando ya tendrán 24 años.

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, creado por el Consejo del organismo presidido por Gianni Infantino, recomendó este viernes "mantener los criterios de elegibilidad previstos originalmente", jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después y tres futbolistas adicionales, para la competición de futbol que se disputará en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021.

Selecciones como España están pendientes de la decisión final del Comité Olímpico Internacional, que ahora tiene sobre la mesa una recomendación oficial de la FIFA.

Otros de los jugadores nacidos en 1997 de México son Érick Aguirre, Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Edson Álvarez y Uriel Antuna.

México aun no tiene su pase a la justa japonesa, pues el Preolímpico que se realizaría en Guadalajara a finales de marzo fue suspendido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion