Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan tareas de fumigación en la Frontera Chica

Imagen Siguiente
Vectores están llevando a cabo tareas de fumigación en los 5 municipios.
Para evitar enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con un llamado a la población para que limpien sus patios de cacharros que sirvan como focos de reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reforzó sus tareas de fumigación en los 5 municipios de la Frontera Chica.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, destacó que la colaboración de la población es fundamental para evitar esas enfermedades.
Mencionó que por la temporada, el mosquito se reproduce con mayor facilidad en aguas estancadas en cacharros y entre la maleza de los predios baldíos.
Mencionó que en medio de la contingencia por el COVID-19, el Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, siguen impulsando acciones de fumigación en todo Tamaulipas.
La finalidad de las fumigaciones en Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz es prevenir la proliferación del mosquito, a fin de evitar que la población se vea afectada por las enfermedades peligrosas que trasmite esa plaga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion