Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instala Ciudad Juárez hospital móvil

El hospital móvil será atendido por médicos de la Dirección de Salud. Foto: Especial
Autoridades de Ciudad Juárez instalaron este viernes un hospital móvil en la explanada de la Presidencia Municipal para atender a pacientes sospechosos de Covid-19.
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. Juárez, México (03 abril 2020).- Autoridades de Ciudad Juárez instalaron este viernes un hospital móvil en la explanada de la Presidencia Municipal para atender a pacientes sospechosos de Covid-19.

La unidad contará con 20 camas hospitalarias, dos consultorios, tres sanitarios, una planta de luz de emergencia, una carpa completamente cerrada con piso, así como un aire acondicionado con seis ductos flexibles de inyección y seis de succión, con sanitizante circulando por la carpa.

También se equipará con 20 concentradores de oxígeno, 20 kits mesa puente y porta suero, 20 puntas de oxígeno, así como 80 mascarillas con reservorio y 30 sin éste; cuatro termómetros infrarrojo de frente sin contacto, 50 lámparas de cubículo, 250 desechables para las camas, un área de descanso médico y dos áreas de lavabos para limpieza.

El Alcalde Armando Cabada informó que las instalaciones serán para atender a los derechohabientes del Ayuntamiento, con lo que se ampliará la capacidad del hospital privado donde se atiende la planta laboral.

Señaló que el hospital móvil será atendido por médicos de la Dirección de Salud, por lo cual se realizan capacitaciones a los 50 doctores de la dependencia para contar con 20 en los tres turnos de atención, ya que estará abierto las 24 horas a partir del próximo lunes.

Además de las carpas habilitadas en la explanada, que forma parte del segundo piso del estacionamiento del edificio municipal ubicado en la Calle Francisco Villa, en el Centro, se anunciaron una serie de acuerdos con instituciones hospitalarias de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias