Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a AMLO a acuerdo nacional ante Covid-19

Entre los firmantes del documento se encuentra Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Archivo
Una treintena de intelectuales, activistas y políticos urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a un acuerdo nacional con el que pueda superarse la crisis económica aparejada a la emergencia sanitaria del coronavirus.
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (03 abril 2020).- Una treintena de intelectuales, activistas y políticos urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a un acuerdo nacional con el que pueda superarse la crisis económica aparejada a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Entre otros, firman el exhorto el tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público David Ibarra, y los economistas Rolando Cordera y Carlos Tello.

Así como los ex diputados federales Francisco Suárez Dávila y Saúl Escobar Toledo; el ex director general del IMSS Mario Luis Fuentes y la activista de derechos humanos Clara Jusidman.

Tras advertir que los indicadores económicos apuntan a una "fuerte recesión mundial", los firmantes del documento consideran que "es vital actuar con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario, sino también en el económico".

"Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico formulado hasta este momento. Sólo así podrá el Estado mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos.

Tiempos inéditos requieren medidas inéditas", expresaron.

"Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad".

Los promotores del acuerdo sostienen que los mexicanos enfrentan una emergencia nacional a raíz de la pandemia mundial desatada por el Covid-19.

Esta emergencia, advirtieron, amenaza en primera instancia la salud de todos los mexicanos, "pero puede pronto afectar negativamente también los ingresos y los medios de vida de millones de trabajadores y sus familias, al poner en riesgo la viabilidad de cientos de miles de empresas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion