0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Trump una musa para Arau

Arau asegura que el Presidente de EU es lo ha inspirado para esta nueva entrega. Foto: cortesía: Sergio Arau
Otro Día Sin Mexicanos: Esta Vez Es Personal es el nombre tentativo del proyecto de Sergio Arau para la segunda parte de Un Día Sin Mexicanos (2004), escrita y dirigida por el ex Botellita de Jerez.
viernes, 3 de abril de 2020
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Fue un cambio drastiquísimo cuando empezamos (Botellita de Jerez, 1983) a hacer cosas porque no había nada, y ahora ves todos estos festivales, el Vive Latino y la cantidad de grupos que hay, y dices 'qué chido'".
Sergio Arau, músico y cineasta
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 abril 2020).- Otro Día Sin Mexicanos: Esta Vez Es Personal es el nombre tentativo del proyecto de Sergio Arau para la segunda parte de Un Día Sin Mexicanos (2004), escrita y dirigida por el ex Botellita de Jerez.

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, aseguró que la cinta está en desarrollo una vez que se asoció con la casa productora Mucho Más.

"Ya vamos avanzados con el guión, ellos (productores) están buscando la lana y con quién la vamos a producir.

Ya no depende de nosotros sino de la compañía productora cuándo lo hacemos.

"La idea es hacerla lo antes posible porque sentimos que lo de las elecciones en Estados Unidos... puede aportar todo eso la película", compartió Arau.

Precisó que esta nueva cinta, que coescribe con su pareja, Yareli Arizmendi, y otros dos guionistas, abordará la situación desde otro punto porque las circunstancias han cambiado mucho en 16 años.

"(El Presidente Donald) Trump ha sido una musa inspiradora a diario.

¡Está cabrón! Es como estar en un manicomio y el peor es el que lo dirige.

"Hay toda una industria del miedo y de maltratar a la gente, y los mexicanos siempre son el chivo expiatorio.

(La trama) Sí es la comedia, sigue la misma línea, pero es bastante diferente. No es exactamente una secuela porque no hay ningún personaje de la película anterior".

Explicó que el coronavirus ha afectado un poco la preproducción del filme, del cual no tiene fecha de rodaje.

Mientras tanto, Arau subió a la red otra de sus cintas: Naco Es Chido (2007), el falso documental de humor que retrata la historia de Botellita de Jerez, que formó con Armando Vega-Gil y Francisco Barrios "El Mastuerzo".

La cinta está disponible desde el jueves, a 37 años de la primera tocada de la banda y del primer aniversario luctuoso de Vega-Gil.

"Decidí recordarlo para que vean lo que era Botellita de Jerez los que no nos vieron nunca en vivo, y para los que sí, que se acuerden.

Había una química entre los tres muy gruesa, esta película toma eso.

"La idea de hacerla (en su momento) fue porque mucha gente no nos había visto y no entendía cuál era la esencia de la banda, cómo improvisábamos, echábamos desmadre y planteábamos una bola de cosas que hoy vas al Vive Latino y ves a estos grupos mexicanos jóvenes y hay mucho de Botellita".

No obstante, tuvo problemas para subir el filme a YouTube porque lo acusaban de violar los derechos de autor.

Y es que había un canal que se jactaba de tenerlos.

Tras varios días de conversaciones con la plataforma, Arau logró que anularan la otra cuenta.

"Me metí a checar y hay varias, de hecho hay otras dos o tres páginas donde pusieron Naco Es Chido.

"No es por la lana porque ya no te paga YouTube nada si no tienes no sé cuántos (seguidores) o no eres agregador, pero la calidad de la película se ve que la sacaron del DVD y la verdad es que se demerita mucho".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias